sábado, 28 de enero de 2023 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS CONSULTAS CRECEN UN 13%

Aumenta el turismo en Alcalá de Henares

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se ha reunido en Alcalá de Henares, precisamente en el día en el que la ciudad complutense conmemora el décimo sexto aniversario de su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial que elabora la UNESCO.

Archivado en: ALCALÁ, HENARES, TURISMO, DATOS, PATRIMONIO, HUMANIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2014 - 19:02

La reunión ha estado presidida por Javier Bello, alcalde de Alcalá y presidente del Grupo que reúne a las 15 ciudades españolas incluidas en dicha lista: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Bello ha destacado que está siendo un buen año para el Turismo en Alcalá. Hasta el momento se ha registrado en las Oficinas Municipales de Turismo 135.000 consultas, casi un 13% más de las recibidas durante todo el año 2013. A estos datos positivos contribuye, dice el alcalde, "la excelente oferta hotelera de todas las categorías, la buena gastronomía y la apuesta por abrir nuevos recursos turísticos y patrimoniales, todo ello sumado a la permanente agenda cultural de Alcalá".

COMISIÓN TURISMO
En la Comisión de Turismo celebrada en Alcalá de Henares se ha hecho un repaso del estado de los distintos programas que se están desarrollando en cumplimiento del Plan Operativo de 2014. Así, se han analizado la presencia del Grupo en la Feria de Turismo de Shangai (el mercado asiático es prioritario), diferentes viajes de familiarización y promoción de periodistas extranjeros -China, Países Bajos y Brasil-, diversas campañas en medios de comunicación y las jornadas de promoción en Estado Unidos (Los Ángeles, Orlando y Tampa).

Además, se ha debatido el proyecto de Plan de Comunicación y de Turismo para 2015, que se presentará para aprobación en la Asamblea de Alcaldes del Grupo que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en San Cristóbal de La Laguna. Las líneas generales del Plan establecen mantener la presencia en las grandes ferias (JATA Tokio, ITB Berlín, y Bruselas) y añadir la participación a las de Hamburgo y Sao Paulo, así como la Expo Milán 2015.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres