sábado, 24 de agosto de 2019 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Padres recogen firmas para pedir más aulas en dos colegios y Educación dice que hay plazas suficientes

Las reclamaciones son relativas a un centro situado en la zona de La Garena.

Archivado en: Alcalá de Henares, educación, colegios, plazas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
18/5/2017 - 13:19

Un grupo de padres de niños residentes en el distrito de La Garena, en Alcalá de Henares, han criticado este jueves que el distrito escolar único "les ha dejado sin plaza" en los dos colegios del barrio, por lo que han lanzado una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir a la Consejería de Educación la habilitación de más aulas.

Por su parte, desde la Consejería de Educación han asegurado que la oferta educativa tendrá un numero de plazas suficientes para garantizar la escolarización de los alumnos.

Según ha indicado el colectivo en un comunicado, los padres han solicitado una nueva línea de Primero de Infantil en el CEIP Antonio Mingote y en el CEIP La Garena, los dos colegios del barrio, para evitar que un total 25 niños de tres años se queden fuera del reparto de vacantes para la escuela.

Los padres han apuntado al sistema de distrito único escolar como responsable de este problema, por lo que han "iniciado contactos" con diferentes partidos políticos para llevar su caso ante la Asamblea de Madrid.

Así, el colectivo ha mencionado que sus hijos de tres años "posiblemente" tendrán que acudir a otro centro lejos de sus casas "e incluso puede que tengan que matricularse en un centro donde el ideario no es acorde al de su familia, vulnerándose el supuesto derecho de libertad de elección, tan publicitado", han criticado. Todo ello se debe, han añadido, a la "falta de inversiones" en dotaciones escolares.

LA CONSEJERÍA GARANTIZA LA ESCOLARIZACIÓN

A pesar de las quejas del colectivo de padres, fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que "se va a poder atender sin problema el cien por cien de la demanda de plazas escolares", ya que el número de plazas ofertadas en Alcalá de Henares (1.832) es superior al número de solicitudes (1.713).

"El proceso de escolarización en la Comunidad de Madrid aún está abierto; las listas provisionales de admitidos se publicarán la próxima semana (23 de mayo) y las definitivas el 6 de junio, por lo que aún no disponemos de datos al respecto. En cualquier caso, la Consejería de Educación garantiza la escolarización de todo el alumnado de Alcalá de Henares", han afirmado las mismas fuentes.

Además, la consejería ha adelantado que la situación "todavía se está evaluando", pero que próximamente se reunirán con los padres para "escuchar sus peticiones y demandas y resolver sus dudas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres