domingo, 12 de mayo de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Denuncia

La polémica afecta de nuevo al Obispado de Alcalá

El objeto del debate son unos cursos sobre homosexualidad que imparte un centro de orientación. La Iglesia califica las informaciones de "difamación", "pecados" y "fake news".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/4/2019 - 11:04

La controversia ha vuelto a salpicar de lleno al Obispado de Alcalá de Henares y a su máximo representante, Juan Antonio Reig Pla. Y el motivo no es otro que los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al mismo, donde se habla de homosexualidad.

Al respecto, el Obispado alude a que se trata de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

En un comunicado, el Obispado carga duramente contra las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación durante las últimas semanas, en las que se habla de cursos para "curar la homosexualidad", que califica de "difamación" y "fake news", que, "más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".

Además, en el texto afirman desde la Iglesia, el "pecado más insidioso es la desinformación, porque te lleva a fallar, al error; te conduce a creer sólo una parte de la verdad".

Las reacciones políticas no se han hecho esperar, y ha sido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, quien ha solicitado a la Comunidad de Madrid que tome medidas sobre los polémicos cursos, al entender que supone una vulneración "flagrante" de la Ley contra la LGTBfobia regional.
"Es una falta de respeto fundamental al derecho de la gente a vivir como quieran", apostilló el alcalde de la localidad.

Delito de odio
Ante estas informaciones, la asociación Arcópoli está "valorando la posibilidad de interponer una denuncia por delito de odio ante la Fiscalía", a la espera de seguir comprobando datos y testimonios.

Desde Arcópoli han instado también a la Comunidad de Madrid a "aplicar la ley LGTB de forma contundente contra estas supuestas terapias de curación", ya que consideran que es muy grave "que hablen con adolescentes para decirles que la homosexualidad es algo malo y que lo tienen que cambiar y es algo que puede hacer mucho daño en el libre desarrollo de la personalidad".

Las reacciones han llegado además al Colegio de Psicólogos de Madrid, que también ha rechazado "absolutamente" estas supuestas terapias para 'curar' la homosexualidad: "No se trata de un trastorno mental", han señalado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres