martes, 30 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APROBADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nuevas empresas podrían mudarse a Alcalá por un cambio en el Plan General

Una modificación en el Plan General para la Clave de Ordenanza 12 posibilitará la implantación de nuevas empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte en los polígonos industriales Alcalá de Henares. Así lo han ratificado desde la Comunidad de Madrid.

Archivado en: PLAN, GENERAL, ALCALÁ, EMPRESAS, CONSEJO, GOBIERNO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/3/2012 - 13:24

El último consejo de Gobierno aprobó una serie de cambios en el documento y, a partir de ahora, será más flexible en las alturas. Las naves de las futuras compañías podrán edificarse con hasta 15 metros, frente a los 12 que permitía el citado plan y también afectará a la extensión, que pasa del 20 hasta el 40 por ciento. El objetivo, tal y como manifestaron desde el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, será favorecer la implantación de nuevas industrias en la localidad complutense que, debido a esta normativa, se veían limitadas. "No podían situar sus sedes porque, normalmente, superaban la altura que marcaba el Plan General", confirmaron desde la Comunidad de Madrid.

El ámbito de aplicación de esta modificación afectará a los polígonos, sectores y ámbitos de suelo urbano y urbanizable con uso industrial, lo que supone alrededor de 210 hectáreas de la localidad, es decir, un 3,6 por ciento de la superficie urbana y un 2,4 por ciento del término municipal.

Cabe destacar, asimismo, que los cambios aprobados en Consejo de Gobierno cuenta con informes favorables del Canal de Isabel II, de la Dirección de Evaluación Ambiental y del Ministerio de Defensa.

TRANSPORTES Y CARRETERAS
Las noticias que llegan desde el Gobierno regional también tocan al ámbito de los transportes y las comunicaciones de la ciudad complutense. El viceconsejero delegado en esta área, Borja Carabarante, visitó recientemente los trabajos que se están acometiendo en la M-100 para la construcción de una pasarela peatonal que, con 60 metros de longitud, permitirá la comunicación ente los polígonos industriales y los negocios de hostelería situados a los márgenes de la vía. La plataforma contará con rampas adaptadas para personas con movilidad reducida y está ubicada en el kilómetros 3,780 de la citada carretera, entre las localidades de Alcalá y Daganzo de Arriba. Tal y como confirmó Carabante, las obras habrán concluido en el mes de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres