sábado, 28 de mayo de 2022 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LOS VOTOS FAVORABLES DE UPYD

Javier Bello, nuevo alcalde de Alcalá de Henares

Con los votos a favor de los doce concejales del Grupo Popular y de los dos ediles de UPyD, Javier Bello ha sido elegido alcalde de Alcalá de Henares. Bello sucede en la alcaldía complutense a Bartolomé González, quien renunció a principio de mes. Por ello, previa a la elección del regidor tuvo lugar la toma de posesión de Mercedes Gómez Catalán como concejal del Grupo Popular. Respecto al apoyo de UPyD, Javier Bello ha asegurado que sigue dispuesto al consenso con otras formaciones, porque "no cierra la posibilidad de que mi mano, la mano del Equipo de Gobierno, esté siempre tendida y abierta para con el concurso, la experiencia y las formas de ver de todos los aquí presentes, seamos capaces de remontar en esta situación, que yo definiría cuanto menos como interesante, pero que realmente es compleja".

Archivado en: bello, alcalde, alcalá, javier

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
26/7/2012 - 12:39

En su primera intervención como alcalde, Javier Bello se ha comprometido a ser "alcalde de todos y para todos" porque "Alcalá es lo único que importa". En su discurso tras la investidura, Bello ha insistido en los 'valores' que van a inspirar toda su acción de gobierno: diálogo, "ahora más que nunca", ha dicho; transparencia, "reforzando cauces de información y utilizando nuevos canales"; austeridad, "porque no están los tiempos para licencias y habrá que eliminar lo superfluo"; eficiencia, "equilibrio entre hacer bien las cosas, hacer las cosas necesarias e intentar hacerlas con el menor coste posible"; y, por último, renovación "de la estructura municipal -ha explicado el alcalde- para hacer del Ayuntamiento una administración más ágil".

Bajo estos principios, ha señalado el primer edil, los ejes de actuación del Gobierno municipal se van a centrar en reforzar el papel de Alcalá como capital y motor del Corredor del Henares. Para ello, se darán pasos en la simplificación administrativa para que el Ayuntamiento "se convierta en impulsor de cualquier iniciativa".

Asimismo, es prioritario lograr un nuevo Plan General de Ordenación Urbana "que nos permita liberar suelo productivo, reorganizar espacios urbanos encorsetados por el desarrollo posterior y liberalizar los usos productivos que permitan que casi todas las actividades tengan cabida en nuestro municipio". Todo ello, ha advertido el alcalde, "con las restricciones legales oportunas a aquellas actividades no deseadas o deseables".

Bello ha insistido en que es fundamental abordar de forma directa y comprometida las medidas para fomentar la creación de empleo. "Aquí es donde pido de forma encarecida el concurso de todos: concejales, agentes sociales, universidad, empresas, ciudadanos... Todos somos capaces de buscar las medidas y todos estamos obligados a encontrar las soluciones", ha manifestado, vinculando parte de la acción municipal en esta materia al proyecto para facilitar los trámites necesarios para la puesta en marcha y el desarrollo de actividades económicas.

Así, entiende el regidor, se generan "el clima y las condiciones propicias para que emprendedores e inversores se fijen en Alcalá, inviertan en Alcalá, crezcan en Alcalá y, así, nos hagan crecer a todos y vean en nuestra administración local el primer ejemplo de rigor, seriedad, compromiso y esfuerzo".

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
El alcalde de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en la importancia de la Cultura, el Turismo, el español y el Patrimonio Histórico de Alcalá como fuente de riqueza, desarrollo y creación de empleo.

"Si Alcalá es conocida por algo, además de por Cervantes, es porque a día de hoy se ha convertido, con el esfuerzo de toda la sociedad complutense y la visión de la mayoría de mis predecesores en el cargo, en la Ciudad de las Artes y las Letras", ha dicho. En ese sentido, "y aunque no es el momento procesal oportuno", Bello no renuncia al objetivo del Real Patronato "y todo lo que conlleva".
Respecto a la modernización administrativa, Javier Bello ha ratificado la apuesta por la conversión de Alcalá en "smart city-ciudad inteligente", proyecto en que se trabaja en colaboración con Telefónica España.

Eficiencia es, sin duda, una de las palabras claves del gobierno de Bello. "Mayor eficacia del Ayuntamiento y, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, menores costes", o lo que en el consistorio complutense se denomina EFYCO, análisis constante de los proyectos y servicios que presta al administración municipal y que, con las medidas tomadas hasta ahora, se estima un ahorro de unos 55 millones de euros a lo largo de la legislatura.

RECONOCIMIENTO A BARTOLOMÉ GONZÁLEZ
Javier Bello ha dedicado sus primeras palabras como alcalde a dar las gracias a los vecinos de Alcalá de Henares, a los compañeros de la Corporación Municipal y a Bartolomé González, antecesor de Bello y actual diputado en la Asamblea de Madrid. Bello le ha definido como un amigo excepcional, un mejor político y un excelente alcalde de Alcalá, entregado siempre a nuestros vecinos y a nuestra ciudad", momento en el que el Salón de Plenos ha aplaudido a González.

El Pleno en el que Bello ha sido elegido alcalde ha contado con importante representación institucional. Entre los asistentes, el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, así como los alcaldes de Móstoles, Torrejón, Coslada, Meco o Carmarma de Esteruelas, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres