viernes, 26 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TAMBIÉN HUBO ENTREGA DE DIPLOMAS A ESCOLARES

Jordi Sierra i Fabra recoge el 'Cervantes Chico' de manos de la princesa de Asturias

Su Alteza Real la Princesa de Asturias presidió, en Alcalá de Henares, el acto de entrega del Premio Cervantes Chico a Jordi Sierra i Fabra, a quien se reconoce así su prolífica trayectoria como autor de literatura infantil y juvenil. Junto con el alcalde de Alcalá, Javier Bello, y otras autoridades, Doña Letizia participó en la entrega de diplomas a 258 escolares de los 44 centros escolares complutenses por sus cualidades, compañerismo y valores humanos.

Archivado en: cervantes, chico, premio, alcalá, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/10/2012 - 20:33

El primer edil ha felicitado a los escolares "por ser modelo de comportamiento cívico y solidarios". Además, Bello les ha pedido que practiquen la lectura. "Os abrirá nuevos mundos, formará vuestra personalidad, fomentará vuestro razonamiento y vuestro espíritu crítico, en definitiva, os hará libres". Respecto al premiado, le ha definido como "un escritor camaleónico que se caracteriza por la pasión con la que se enfrenta a las historias que nos cuenta. Dice ‘amar la literatura más que nada en el mundo', se confiesa amante de la música y del rock, vincula la literatura juvenil a la música y declara empatizar tanto con sus personajes, que vive y muere con ellos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres