lunes, 13 de mayo de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cementerio tendrá que esperar

El Ayuntamiento aseguró en noviembre de 2015 que arreglaría el caposanto completamente en esta legislatura destinando partidas en los sucesivos presupuestos. Sin embargo, en el proyecto de 2017 no se ha incluido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
16/2/2017 - 16:31

La mejora del cementerio de Alcobendas, situado en el Soto de La Moraleja, tendrá que esperar, a pesar de que en noviembre de 2015, fuentes municipales aseguraban a GENTE que el "estado lamentable" que, según los familiares presenta el caposanto, sería subsanado.

En concreto, el Consistorio se comprometía entonces a arreglar todo el cementerio en esta legislatura, es decir, hasta 2019, y añadía que se irían "destinando partidas en los sucesivos presupuestos anuales". Se cumplió en las cuentas de 2016, en las que se incluyeron 18.000 euros con los que a finales del año pasado se rehabilitaron los nichos situados en la galería de la zona vieja del camposanto. Sin embargo, en el proyecto de presupuestos de este año, pendiente de aprobación en pleno, no se contempla inversión para continuar con los trabajos de mejora, tal y como ha reconocido a GENTE el propio Ayuntamiento, y a pesar de que la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, confirmaba en octubre del año pasado que este ejercicio se desarrollarían "las obras de pavimentación de paseos".

Entre los motivos que alega el Consistorio para incumplir con el compromiso recogido por este periódico, se encuentra que "se pretende dar prioridad a las mejoras en instalaciones de uso masivo púhblico".

No obstante, fuentes municipales han vuelto a insistir en que "la intención es hacer la reforma antes de que termine este mandato", ya que la consideran "necesaria". "No descartamos usar para ello fondos de fuera (de otras administraciones públicas) como pudiera ser el Plan de Inversiones del Gobierno regional", han añadido.

Tras las mejoras realizadas en 2016 en los nichos de la galería situada en la parte vieja del cementerio (en la foto), queda pendiente de arreglar la zona de tumbas que hay justo debajo y que presenta un estado notable de deterioro, siendo complicado acceder a ellas por el estado del paseo situado delante.

"Estado de ruina"

Hay que recordar que en el año 2010, un informe de los trabajadores advertía del "estado de ruina" del recinto, definición que comparten los familiares de las personas enterradas en este cementerio, que han ido más allá al calificar de "lamentable" y "vergonzosa" la situación del camposanto municipal de la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres