viernes, 15 de noviembre de 2019 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PP VOTA EN CONTRA EN EL PLENO

Alcobendas llevará su oposición a una incineradora ante la Comunidad de Madrid

El pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas ha aprobado este martes, con el voto en contra del PP y con el apoyo de IU, UPyD, Sí Se Puede, C's y PSOE, una moción de IU por la que el Ayuntamiento  deberá manifestar a la Comunidad de Madrid su oposición a la instalación de una incineradora en la zona norte de la región e instar a la Comunidad para que la Estrategia de Residuos 2017-2024 establezca el Residuo Cero como objetivo de la gestión de residuos.

Archivado en: pleno, incineradora, basura, medio ambiente, residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
30/5/2017 - 19:11

El texto incluye también la adhesión del Ayuntamiento de Alcobendas al manifiesto 'Aire Limpio Norte: ni vertedero, ni incineradora. Residuo Cero' y apoyar la manifestación contra la incineradora de residuos en Colmenar Viejo que se realizara el próximo 16 de junio.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha intervenido en este punto, explicando que las competencias en la recogida y tratamiento de residuos se devolvieron a los ayuntamientos hace tres años; desde entonces se han creado tres Mancomunidades y Alcobendas lidera la del Noroeste, aunque las decisiones se adoptan por unanimidad y cumpliendo con los requisitos exigidos por la Comunidad Europea.

"El tema de la incineradora no es competencia de la Comunidad de Madrid, es una competencia de la Mancomunidad, y nadie la va a levantar si nosotros no queremos. No hay razón para la alarma", ha dicho.

Por otro lado, el pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas ha aprobado la desafectación de la parcela para el nuevo parque de bomberos, que está situada en El Juncal, al sur del municipio.

Asimismo, en esta sesión ordinaria del Pleno se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto 2016 del Ayuntamiento y sus Patronatos. El resultado estricto de ejecución de este ejercicio ha sido de 11.461.203 euros,  "cifra que demuestra unas cuentas saneadas que cumplen con los requisitos establecidos por la ley y asegura la cantidad y calidad de los servicios públicos municipales", según el Ayuntamiento. Las cuentas presentan un remanente de tesorería de gastos generales de 6.590.543 euros.

Al inicio de la sesión plenaria, se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas el pasado fin de semana, víctimas de la violencia de género

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres