sábado, 27 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

El Ayuntamiento plantará una nueva higuera en el cementerio

Tras talar la centenaria que había en el camposanto.

Archivado en: Cementerio San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se colocará una placa también que señale la aparición de la Virgen de la Paz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. C.
30/6/2017 - 10:43

La decisión del Ayuntamiento de Alcobendas de talar la higuera centenaria que había en el cementerio de Alcobendas no ha gustado a muchos de los familiares, que han contactado con GENTE para mostrar su malestar, tras conocer a través de estas páginas el hecho.

Ante esta situación, la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, y los técnicos de su Departamento visitaron este jueves el cementerio y decidieron plantar una nueva higuera en el camposanto, aunque no en el mismo lugar donde estaba la anterior.

EL LUGAR MÁS IDÓNEO
"El sitio más idóneo es la entrada del cementerio", han confirmado fuentes del Ayuntamiento. El nuevo árbol se plantará en otoño, ya que es el mejor momento.

Hay que recordar que, según el Consistorio, "el tronco (de la ya talada) tenía fisuras" y que "las raíces estaban dañando el mármol".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que colocará una placa que recuerde la aparición de la Virgen de la Paz sobre una higuera en campos de Fuentidueña, con el objetivo de mantener en el camposanto el valor simbólico de este árbol con la Patrona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres