martes, 12 de noviembre de 2019 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Natalidad

El Ayuntamiento entrega las primeras canastillas a los papás con recién nacidos

Solo se han entregado este lunes las primeras 225 canastillas a las familias de la localidad con bebés nacidos o adoptados durante este año y empadronados en el municipio.

Archivado en: nacimientos, alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/7/2017 - 10:29

Con este gesto, el Consistorio "quiere dar la bienvenida a la ciudad a los nuevos vecinos recién nacidos y decirles a ellos y a sus familias que no están solos, que el Ayuntamiento de Alcobendas, su Ayuntamiento, está aquí para apoyarles y ayudarles en lo que necesiten", según el alcalde, Ignacio García de Vinuesa. "Es difícil encontrar una ciudad con tantos servicios a sus vecinos desde que son tan pequeños", ha dicho el alcalde.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha destacado que "las canastillas son solo una parte. La iniciativa del Ayuntamiento va más allá. Hemos creado un espacio en la web municipal (www.alcobendas.org) llamado AlcoBEBÉndas que centraliza todo aquello que la ciudad ofrece a las familias y sus nuevos vecinos". 

En el espacio web AlcoBEBÉndas las familias, además de descargar las solicitudes para recibir la canastilla, podrán encontrar todo tipo de información útil para el bebé: recursos municipales, salud, trámites, actividades y ocio. Tendrán información sobre servicios municipales tales como Pediatría online,  Logopedia en casa, Cultura en familia, Imagina con Chupete, Alcobendas en pañales o también consejos de seguridad, asociaciones de infancia, trámites, plazas en escuelas infantiles, salud, registro de familias numerosas...

La caja con la que se obsequia a las familias contiene artículos de aseo del bebé, alguna prenda de ropa (como bodis, toallas, o baberos) y un cambiador plegable. Muchos de los artículos incluidos fueron sugeridos por los padres y madres a través de un grupo de consulta (focus group) que se hizo hace unos meses.

Los productos se entregan dentro de lo que se denomina caja finlandesa, una idea nacida en Finlandia en los años 30 y que perdura hasta la actualidad. Está hecha de cartón y con calidad y dimensiones suficientes para que el bebé pueda descansar cómodo en su interior.

En Alcobendas se mantienen unos índices altos de natalidad: los bebés nacidos en 2013 fueron 1384; en 2014 fueron 1369 y en 2015, 1379. Por eso se espera que en 2017 la cifra de cestas entregadas del programa AlcoBEBÉndas estará en torno a 1400 anuales.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres