lunes, 25 de septiembre de 2017 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

Un concierto homenaje a las víctimas del terrorismo inaugura el programa de la Fundación Ciudad de Alcobendas

La cita tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Archivado en: Fundación Ciudad de Alcobendas, Fundación Víctimas del Terrorismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/9/2017 - 08:52

La Fundación Ciudad Alcobendas se prepara para retomar el 7 de octubre su programa "Alcobendas clásica" con un concierto inaugural en homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.

En esta cita la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará la Quinta Sinfonía, de Beethoven, y el Concierto para piano nº 1, de Tchaikovski.

Las entradas sueltas para este espectáculo se pueden adquirir a partir del 22 de septiembre, con un precio de 15 euros.

UN PROGRAMA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El ciclo se completa con una ópera inglesa, 'Dido y Eneas', que será interpretada por el Coro de Cámara Cantiga el 18 noviembre; las arias de óperas y villancicos más famosos, que serán cantados por la Sociedad Coral Excelentia el 16 de diciembre; y la obra '¿Bailamos?', que traerá a Alcobendas el 20 de enero un viaje del Trío Rodin por España, Lituania, Rusia, Argentina y Estados Unidos.

El ciclo concluirá el 27 de enero con una selección de obras clásicas maestras utilizadas en bandas sonoras de películas como Titanic, Moulin Rouge o Memorias de África.

MÚSICA EN FAMILIA

Por otro lado, en el apartado de 'Música en familia' se han incluido dos encuentros para los más pequeños, como el espectáculo de ballet clásico del concierto 'Música en danza', que se pondrá en escena el 21 de octubre; o el montaje 'La vuelva al mundo en 80 melodías', que la Orquesta Metropolitana de Madrid llevará al municipio el 2 de diciembre.

CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

La programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas incluye tres conciertos extraordinarios: 'El Gran Concierto de Año Nuevo', el 29 de diciembre, con Kynan Johns dirigiendo un programa con obras de Johann Strauss; 'El sonido de la magia' con Jorge Blass, un concierto único que combina música con un espectáculo de magia, el 12 de noviembre; e 'Iberian Project', del pianista y compositor Tito García, el viernes 3 de noviembre, con un programa que conmemora el 400º aniversario de la muerte de Cervantes y el 80º aniversario del bombardeo de Guernica.

Toda la programación se puede consultar en alcobendas.org.

ENTRADAS

Los abonados pueden reservar sus entradas para la próxima temporada musical de la Fundación entre el 12 y el 21 de septiembre, en la red de taquillas municipales, en ticketea.com y en el teléfono 902 044 226.

Los interesados podrán adquirir un abono para los cinco conciertos del Ciclo Alcobendas Clásica (49 euros), con un descuento del 30%, y disfrutar también de un 25% de rebaja en las dos citas de Música en Familia, en el Gran Concierto de Año Nuevo y en El sonido de la magia con Jorge Blass.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres