sábado, 31 de octubre de 2020 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 14 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

José Manuel Soto y Jarabe de Palo actuarán en las fiestas de la Virgen de la Paz

José Manuel Soto y Jarabe de Palo actuarán este mes en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, que comienzan este domingo, día 14, con la primera novena a la Virgen.

Archivado en: Paz, fiestas, Virgen, Custodia, Tierra Santa, música, conciertos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
11/1/2018 - 11:40

Así lo han dado a conocer el Ayuntamiento de Alcobendas y la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz en la presentación de las fiestas, que ha tenido lugar este miércoles en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de la localidad. La periodista Mamen Crespo, redactora jefe de GENTE, ha sido la encargada de conducir el acto.

En concreto, Jarabe de Palo actuará el día 23 a las 20 horas y José Manuel Soto lo hará el día 26 a las 19 horas, dentro del Concierto de la Paz que cada año organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, en el que también se entrega el Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017, que ha recaído en la Custodia de Tierra Santa.

Las fiestas comienzan oficialmente este domingo, 14 de enero, con la celebración, a las 20 horas, de la primera novena a la Virgen en la Iglesia de San Pedro. Todos los días, hasta el 22 a la misma hora, habrá novenas. Los días 23, 24 y 25 de enero, a la misma hora, se celebrarán las salves a la Virgen de la Paz. Ya el día 16 se celebrará el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del periodista Fernando Ónega.

El día 24, festividad de la Patrona, se celebrará por la mañana en la Iglesia de San Pedro la Misa Mayor, que estará presidida, una vez más, por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro. Por la tarde, la Virgen recorrerá las calles de Alcobendas en procesión. 

El día 23 de enero recibirá el bastón de mando de la Hermandad el prioste mayor de este año, José María Baena. Después, asociaciones y casas regionales participarán en la Ofrenda Floral a la Virgen desde la Casa del Milagro hasta la Iglesia de San Pedro. 

El 2 de febrero, día de Las Candelas, llegará al Teatro Auditorio de Alcobendas el musical homenaje a Michael Jackson, 'Michael Reloaded: El Musical' que se estrenará más tarde en la capital.

Un espacio para la Hermandad

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha aprovechado la presentación para anunciar que muy pronto la Hermandad contará con un espacio para realizar su actividad, que le cederá el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Juan Antonio López Baena, ha deseado unas felices fiestas a todos los priostes y vecinos y les ha animado a participar en todos los actos que se han organizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres