viernes, 26 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alquiler

Mayores y Jóvenes compartirán piso de forma solidaria

El Ayuntamiento de Alcobendas a impulsado una iniciativa para que se establezcan ayudas intergeneracionales de vivienda compartida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los jóvenes no tendrán que pagar nada en concepto de alquiler

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/2/2018 - 10:22

El Ayuntamiento de Alcobendas va a poner en marcha un programa de ‘Vivienda Intergeneracional Compartida' en el que mayores de 65 años que viven solos compartirán piso con jóvenes de hasta 35 años empadronados en el municipio. Con esta iniciativa se busca fomentar la solidaridad y las redes de apoyo entre las diferentes generaciones.

Los mayores interesados deben tener autonomía personal y disponer de vivienda propia o estable con las mínimas condiciones de habitabilidad y espacio para compartirla. Los jóvenes deben disponer de recursos económicos para su sostenimiento autónomo, poseer sensibilidad y motivación para convivir con un mayor y ser comunicativos y dialogantes.

Aportación económica

Los jóvenes no realizarán aportación económica en concepto de alquiler, pero deberán compartir las tareas diarias y abonar entre 50 y 100 euros mensuales por gastos de electricidad, gas y agua, según el recibo de los suministros.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha previsto un primer encuentro entre los posibles candidatos de este proyecto solidario el lunes 19 de febrero para informar y aclarar sus dudas. La charla comenzará a las 17:30 horas, en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz.

Tras entregar la solicitud pertinente se realizará una entrevista personal para conocer preferencias, horarios y carácter de los participantes y un técnico realizará el seguimiento hasta la firma del acuerdo de convivencia inicial con un mes de prueba.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres