lunes, 19 de noviembre de 2018 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

El Pleno aprueba el texto con las líneas de actuación en los distritos Centro y Empresarial

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha aprobado el compromiso del gasto plurianual para la contratación del servicio de redacción del Plan Maestro de Regeneración Urbana de los distritos Centro y Empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/7/2018 - 10:36

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha aprobado el compromiso del gasto plurianual para la contratación del servicio de redacción del Plan Maestro de Regeneración Urbana de los distritos Centro y Empresarial, un texto que asentará las líneas estratégicas para la transformación de estas dos zonas de la ciudad.

El punto, único en el orden del día, ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y UPyD. Los concejales de SSP e IU han votado en contra.

El documento Incluirá un análisis territorial urbano desde una perspectiva integrada, los mecanismos de participación y consulta de todos lo grupos de interés, las claves utilizadas para definir el modelo territorial con visión de futuro y referencias de éxito en otras ciudades.

Este Plan recoge y amplía la iniciativa ENTORNOALCENTRO. Esta se presentó a Europa para su cofinanciación, estimada en 30 millones de euros. Ahora crece, se extiende al Distrito Empresarial y su diseño -más ambicioso y global- se confeccionará en paralelo a un proceso participativo con los principales grupos de interés.

Siguen adelante, además, con financiación europea y valoradas en, aproximadamente, nueve millones de euros, las actuaciones del centro coworking, el aparca- miento y la remodelación de las calles La Paz y Huertas del proyecto Eco Bulevar, incluidas en ENTORNOALCENTRO y que fue el que finalmente aprobó Europa como proyecto transformador.
El documento incluirá también un análisis territorial urbano desde una perspectiva integrada, los mecanismos de participación y consulta de todos los grupos de interés, las claves utilizadas para definir el modelo territorial con visión de futuro y referencias de éxito en otras ciudades.

Aunque las operaciones urbanísticas para materializar el Plan se implantarán en los distritos Centro y Empresarial de Alcobendas, extendiéndose al entorno próximo con el que deben conectarse territorial y tecnológicamente, se incluirá un estudio que anticipe la influencia en dicho Plan de las futuras operaciones urbanísticas de toda la ciudad de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres