viernes, 24 de enero de 2020 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Vinuesa: "El PP tiene otra oportunidad el 26 de mayo"

El alcalde revela sus promesas electorales mientras compra en un supermercado de la ciudad. Un centro de FP Dual, vivienda pública, soluciones al tráfico y un campamento urbano, entre sus retos para la próxima legislatura.

Archivado en: entrevistas, elecciones 26M, Partido Popular, García de Vinuesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Vamos a extender la recogida neumática de residuos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/5/2019 - 09:48

Si cualquier vecino de Alcobendas se acerca al supermercado Alcampo de la localidad, es muy fácil que se encuentre entre sus lineales con el alcalde y candidato del PP para las elecciones del 26 de mayo, Ignacio García de Vinuesa, ya que es el sitio en el que realiza la compra. El pasado lunes, GENTE le acompañó para conocer un poco más de cerca el día a día del que lleva siendo regidor de la ciudad 12 años.

El alcalde llegó con el listado de productos anotados en su móvil y recorrió cada pasillo en su búsqueda. Eso sí, es de los que no se resisten a un capricho y, por ello, entre la fruta y verdura que adquirió, los cereales para el desayuno, los huevos o los yogures, compró un vino blanco de la Comunidad de Madrid, Alma de Valdeguerra, para disfrutarlo con Gisela, su esposa, y unas rosquillas tontas, el dulce típico de las fiestas de San Isidro. Y es que el candidato del PP apuesta por los productos de proximidad y por los frescos, porque se cuida mucho. "No vivo obsesionado y me doy caprichos, pero intento cuidar mucho la alimentación por salud", apunta.
Queda poco más de una semana para que se enfrente al voto de sus vecinos.

¿Cómo le ha influido el mal resultado del PP en las elecciones generales?
Fue un gran susto, pero los políticos vamos a sacar provecho de este resultado negativo. Hay otra oportunidad.

Si consigue ser la fuerza más votada, ¿con quién pactará?
Ha habido cambios y prefiero no valorar a los demás candidatos, por si nos convertimos en compañeros de viaje.

Al final consiguió aprobar Los Carriles en el tiempo de descuento. ¿Qué pasará a partir de ahora?
Es momento de desarrollarlo y con rapidez porque hay una demanda insatisfecha de viviendas enorme. No hay casas. Las quiero para los jóvenes de la ciudad y también para los que trabajan aquí.

¿Qué va a hacer para que este desarrollo no colapse más aún la movilidad de la ciudad?
Confío enormemente en la fuerza que va a suponer la unión de todos los alcaldes de la zona Norte, sea del color que sea, ante un problema que hay que resolver. Los Carriles nunca van a suponer un problema al tráfico porque van a tardar en desarrollarse, no habrá nada allí antes de 4 años. Y, para entonces, tenemos que tener soluciones. Hay que actuar en la A-1, hacer un carril bus...

En materia de Educación, destacan en su programa los campamentos de respiro para los niños los fines de semana. ¿En qué consisten?
En el Polideportivo José Caballero, hay una parte de residencia con 60 camas, con sus baños, instalaciones en perfecto estado, que queremos convertir en un campamento urbano, para que los padres les puedan dejar los fines de semana.

¿Sigue en pie su idea de ceder suelo público para iniciativas privadas?
Hay un proyecto ya muy avanzado, que es una escuela de Formación Profesional Dual, en la que participan las empresas de Alcobendas que estén buscando personal y en la que las enseñanzas sean las que marcan estas compañías, que van a ser socias de la escuela.

¿Qué otras propuestas destacaría?
En la parcela anexa al Centro Miguel Delibes, en Fuentelucha, construiremos un Ciber-centro, en el que habrá mediateca, videoteca, zonas de estudio... También vamos a extender el sistema de recogida neumática de residuos a toda la ciudad. Y, en cuanto al distrito Centro, le daremos una vuelta completa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres