sábado, 27 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Alcobendas acoge la primera parada de la muestra itineranente para celebrar el 50 aniversario de Cinco horas con Mario

Permanecerá hasta el 7 de noviembre en la Universidad Popular Miguel Delibes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/10/2019 - 20:03

El Ayuntamiento de Alcobendas acoge desde este miércoles la primera parada de una exposición itinerante para celebrar el medio siglo de la novela 'Cinco horas con Mario' del escritor Miguel Delibes.

La Fundación Miguel Delibes ha organizado la muestra titulada 'Cinco horas con Mario. 50 años de historia', que se ha inaugurado en la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas, donde permanecerá hasta el 7 de noviembre.

La exposición se divide en cuatro secciones temáticas, que abarcan desde las primeras referencias al texto por parte del autor y de su editor, hasta las distintas y más recientes manifestaciones artísticas originadas por la obra.

Algunas fotografías de Miguel Delibes en la época en que escribió la novela y una selección de citas del propio autor y de otros críticos y escritores referidas a ella completan los cuatro bloques temáticos.

Cartas, reseñas críticas, ediciones de diferentes años, colecciones y formatos, ejemplares de las numerosas traducciones de la novela a otras lenguas, trabajos de carácter académico o repercusiones en la prensa de la adaptación teatral se pueden ver en esta muestra.

"Todo ello, y más, nos espera en este interesante paseo por 50 años de historia de Cinco horas con Mario", han apuntado desde el Ayuntamiento para animar a vecinos y resto de ciudadanos a visitarla.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres