martes, 11 de agosto de 2020 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Alcobendas anuncia un paquete de ayudas para el sector del automóvil

Por ser uno de los más afectados por la crisis generada por el Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/6/2020 - 20:42

El Ayuntamiento de Alcobendas ultima un paquete de ayudas para el sector del automóvil, uno de los más afectados por la crisis generada por el Covid-19.

Así lo ha dado a conocer el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, durante una visita a uno de los concesionarios del municipio para interesarse por las necesidades de este sector ante las consecuencias derivadas de la crisis social y sanitaria por el Covid-19.

En concreto, Arranz ha manifestado que el sector de la automoción "es uno de los más castigados en España por culpa de la crisis del coronavirus, por lo que, mientras esperán que se articulen ayudas a la industria, especialmente al sector de la automoción, desde el Gobierno local están estudiando un paquete de medidas para las pymes de la localidad, uno de los tejidos más importantes de la zona norte de Madrid".

De hecho, Alcobendas es sede nacional de seis de los grandes grupos fabricantes de automóviles del mundo (Ford, Mercedes Benz, Toyota, Renault, KIA y Volkswagen) que conjuntamente suponen cerca del 30% de las ventas y matriculaciones en España.

Durante la visita a Aldauto Motor, sus responsables han explicado al vicealcalde todas las medidas en materia de seguridad e higiene que se están llevando a cabo en estos establecimientos como la desinfección de todos los vehículos y el precintado de los mismos una vez realizada su limpieza, así como sus primeras impresiones en la vuelta a la nueva normalidad.

Asimismo, los responsables del concesionario, ubicado en la carretera de Fuencarral, han destacado la conservación de los puestos de trabajo, manteniendo la misma plantilla con la que contaban en los meses previos a la pandemia.

Aparte del paquete específico de ayudas anunciado, el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos está llevando a cabo el Plan ReActiva Alcobendas, que en estas primeras semanas tras la apertura comercial, está actuando sobre el pequeño comercio de proximidad, restauración, hostelería y en esta ocasión también automoción, a través de la red de concesionarios local que generan un importante número de puestos de trabajo, y que ya han vuelto a abrir mediante cita previa.

Arranz ha afirmado, por último, que el Gobierno local está centrado en "reactivar el tejido empresarial de la localidad para mantener y crear nuevos puestos de trabajo".

"En estos momentos más que nunca estamos al lado de nuestros autónomos y empresarios, y animamos a nuestros vecinos a que sigan eligiendo el comercio local y los concesionarios de nuestra ciudad por su gran calidad", ha subrayado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres