sábado, 28 de noviembre de 2020 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

El informe epidemiológico da un respiro a Alcobendas y Sanse

A excepción de Valdelasfuentes, todas las Zonas Básicas de Salud de ambos municipios bajan su tasa de incidencia acumulada. Solo Chopera se acerca a la barrera de los 500 contagios, a partir de la cual se establecen restricciones.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
13/11/2020 - 00:10

Aunque las estadísticas siguen colocando a Alcobendas en el podio regional de las ciudades con más incidencia acumulada de Covid-19, lo cierto es que esta localidad y su vecina de San Sebastián de los Reyes han dado un paso importante en los últimos días en la lucha contra la pandemia. Así lo atestigua el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, que revela el descenso de los contagios en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de ambas localidades, a excepción de una.

El lunar corre a cargo de Valdelasfuentes. Este área de Alcobendas ha registrado un leve incremento en su tasa de incidencia acumulada, situándose en los 232 positivos por cada 100.000 habitantes, lejos aún de la barrera de los 500, uno de los indicadores en los que suele basarse la Consejería de Sanidad a la hora de aplicar restricciones de movilidad.

En el otro lado de la balanza destacan varias ZBS que han bajado de forma significativa sus estadísticas. En este apartado llama poderosamente la atención V Centenario, donde la semana pasada se confirmaba la tendencia al alza, disparándose hasta los 520 casos, cuando en el mes de octubre llegó a estar en 348. Pues bien, el último informe marca en 279 la tasa de incidencia acumulada en un área que escapa, por el momento, a la amenaza del confinamiento.

DESCENSOS
Tras ese fuerte descenso, la ZBS de San Sebastián de los Reyes con los datos más preocupantes es Reyes Católicos, con 378 positivos, mientras que Rosa Luxemburgo se queda en los 356.

En la vecina Alcobendas, Chopera es la única que está por encima de los 400 casos, por lo que en el caso de sufrir un repunte podría verse de nuevo abocada a las restricciones. Más lejana ven esa posibilidad La Moraleja (361), Marqués de la Valdavia (239) y, sobre todo, Miraflores, que tiene una tasa de 155.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres