lunes, 18 de enero de 2021 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Moraleja podría recibir a la Navidad sin restricciones

Esta Zona Básica de Salud logra bajar su tasa de incidencia hasta los 336 casos, por debajo de la franja de los 400 que usa la Comunidad de Madrid.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
18/12/2020 - 00:15

Como viene siendo habitual en la segunda ola de la pandemia, este viernes la Comunidad de Madrid volverá a pronunciarse sobre las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la región que sufren restricciones a la movilidad. A falta de la confirmación oficial, La Moraleja mira con optimismo a la primera semana de las fiestas navideñas, ya que el balance epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad el pasado martes 15 revela que este área ha logrado llevar su tasa de incidencia hasta los 336, 46 casos por cada 100.000 habitantes, un dato sensiblemente inferior a los 400 que suelen usar las autoridades como criterio para decretar confinamientos perimetrales.

Hay que remontarse hasta noviembre, concretamente hasta el martes 10 para encontrar unas cifras parecidas en esta ZBS. En aquella ocasión, La Moraleja arrojaba una estadística de 361 casos, aunque lo peor, sin duda, era que llevaba varias semanas con una tendencia al alza que culminaría con las restricciones de los últimos días.

CAUTELAS
Respecto a las otras ZBS de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los datos son bastante dispares. Al descenso ya comentado en La Moraleja le sigue el registrado en otro área de Alcobendas, Chopera, que cuenta con una incidencia de 206,8 casos. La otra cara de la moneda son para otras zonas anexas. Marqués de la Valdavia ya roza los 300 positivos (290,38) por cada 100.000 habitantes, mientras que Miraflores (274,6) y Valdelasfuentes (220,6) también cuentan con más contagios que en la semana precedente, por lo que la Navidad llegará a estas áreas con un toque de atención para que sus habitantes no se relajen y evitar así restricciones.

En San Sebastián de los Reyes también hay datos optimistas que se entremezclan con algunas subidas. En este último apartado destaca Dehesa Vieja, que ha crecido prácticamente 80 puntos en apenas siete días para situarse con una tasa de 269,96. Un poco peor es el dato en Reyes Católicos (273), la otra ZBS de Sanse que también crece, mientras que V Centenario (215,64) y, sobre todo, Rosa Luxemburgo (182,52) mantienen unas estadísticas relativamente bajas dentro de la gravedad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres