viernes, 27 de enero de 2023 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La nueva franja forestal contará con 1.700 árboles

Los trabajos del área entre la A-1 y Arroyo de la Vega entran en su recta final. La concejal de Medio Ambiente anunció la creación de un nuevo espacio, el bosque Miyawaki, en proceso de licitación.

Archivado en: Alcobendas, medio ambiente, Podemos Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita institucional a este corredor verde

Visita institucional a este corredor verde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/11/2022 - 00:54

La tercera y última fase del corredor verde situado entre la A-1 y la urbanización del Arroyo de la Vega entra en su recta final. El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado esta semana que los trabajos de reforestación de esta zona verde tocarán a su fin con la plantación de cerca de 700 árboles, lo que elevará la cifra total de nuevos ejemplares en este espacio a 1.700.

Este anuncio se produjo tras la visita a la zona por parte del vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), junto al portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas. Hay que recordar que esta plantación responde a una moción presentada por el edil de la formación morada. Se estima que los árboles que conforman este nuevo pasillo verde van a absorber hasta 6 toneladas de dióxido de carbono al año.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente anunció que ya está en proceso de licitación otra actuación: la creación del bosque Miyawaki. Se ubicará en una parcela situada detrás de la urbanización Fuente Hito y contará con 450 árboles que serán plantados a través de una técnica que da nombre al proyecto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres