lunes, 29 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La noche de San Juan, mucho más que fuego

San Sebastián de los Reyes celebra la noche más corta en el Centro Sanse Joven y con un festival de cortos. El Parque de Andalucía acogerá el desfile de antorchas en Alcobendas.

Archivado en: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un joven saltando la hoguera en años anteriores

Un joven saltando la hoguera en años anteriores

No faltarán otros eventos, como la queimada o los conjuros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/6/2023 - 17:26

La noche más corta del año ya está aquí. Este 23 de junio es una fecha especial en muchos puntos del país, incluyendo a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dos localidades que han programado varios eventos para disfrutar de esta particular velada.

Así, San Sebastián de los Reyes vivirá la tradicional hoguera en los terrenos del Parque de la Marina junto a las actividades que organiza el Centro Joven Sanse, a través de la Concejalía de Juventud y de la oferta de cine y música de los Veranos Culturales, de la Concejalía de Cultura. En concreto, el programa del Centro Joven Sanse, dirigido a personas de entre 14 y 30 años, arranca a las 21 horas con el taller ‘Ollas mágicas', que dejará paso, a las 22 horas, al concierto de la banda australiana Sunshine Brothers. Sobre las 23:45 comenzará la actuación de una batucada que amenizará los prolegómenos y la celebración de la hoguera, cuyo inicio está fijado para la medianoche. Además, habrá queimada gallega para los asistentes.

Por otro lado, desde las 22:30 horas los amantes del séptimo arte tienen una cita con ‘Sanse, cortos al fresco', una sesión gratuita con la programación de ocho cortometrajes.

PARA TODOS
En Alcobendas, el Parque de Andalucía será el epicentro de unas celebraciones para todos los públicos. La programación comenzará a las 20 horas con un taller de chapas. Después, habrá otro de maquillaje y de animación con los personajes mitológicos como protagonistas.

Un poco después, a las 22 horas tendrá lugar el tradicional conxuro en torno a la queimada elaborada con el mejor aguardiente gallego por los miembros de la Xuntanza de Galegos, seguido del concierto del grupo Ramalleira. El acto central de la noche llegará a medianoche con el desfile de antorchas y el encendido de las hogueras "que queman todo lo malo y purifican y auguran nuevos deseos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres