miércoles, 1 de mayo de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Una inyección para rehabilitar viviendas en el Distrito Centro

Un centenar de inmuebles antiguos podrán acceder a unas ayudas con fondos regionales y locales. También se actuará en la calle Constitución.

Archivado en: Alcobendas, vivienda, Rocío García Alcántara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plazo para presentar las solicitudes se cierra el 31 de octubre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/9/2023 - 00:09

Una de las áreas de Alcobendas que alberga inmuebles de una mayor antigüedad es, sin duda, Distrito Centro. Conscientes de esta situación, el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno regional han trabajado de forma coordinada para poner en marcha el Programa de Ayudas a la Rehabilitación. Gracias a él, cien viviendas del Distrito Centro con una antigüedad comprendida entre 36 y 50 años y con necesidades de rehabilitación energética optarán a unas labores para las que la Comunidad de Madrid va a invertir 2.563.190 millones de euros, una cantidad a la que se añade los 404.183 euros que aportará el Consistorio alcobendense. En el plan de actuación también está contemplada la remodelación de la calle Constitución que incluye, obras de rotura y reposición de pavimentos, diseño y, eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de la red de saneamiento en los tramos donde se ha detectado deterioro.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha señalado que este programa supone "una inversión récord en nuestra ciudad para rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro" y ha destacado que "es posible gracias al trabajo coordinado de administraciones europeas, nacionales, autonómicas y locales". "Somos servidores públicos que creemos en la colaboración institucional para favorecer a los intereses de los vecinos", añadió.

CARACTERÍSTICAS
Por su parte, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha indicado que el programa permitirá a los propietarios realizar obras de mejora para conseguir una reducción de consumo de energía entre el 30% y el 60% y ha adelantado que el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid va a actuar como oficina de información y gestión en virtud a un convenio de colaboración.

Podrán solicitar las ayudas para rehabilitación de viviendas las comunidades de propietarios y los propietarios de viviendas unifamiliares o edificios dentro del ámbito de actuación, que hayan realizado actuaciones con posterioridad al 1 de enero de 2020 y que finalicen antes del 20 de junio de 2026. El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres