domingo, 28 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Las variaciones en movilidad entrarán en vigor el 1 de marzo

La nueva ordenanza se centra en los distritos Centro y Urbanizaciones. El nuevo horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas. Además, se darán autorizaciones a colectivos como trabajadores o personal de centros escolares.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Rodrigo, durante el pleno

El concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Rodrigo, durante el pleno

Ahora los comerciantes podrán aparcar en zona verde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/2/2024 - 00:47

El primer pleno de 2024 en Alcobendas dejó una noticia de impacto: la aprobación de la ordenanza de movilidad. El texto conlleva el establecimiento del horario de la ORA en el distrito Urbanizaciones de 9:30 a 14 horas de lunes a viernes, excepto en agosto, que no estará operativo; el permiso para aparcar en Centro de los vecinos de Urbanizaciones con tarjeta residente y viceversa; y la eliminación de las tarjetas de visita. Por otro lado se han establecido autorizaciones de colectivos cualificados para tres grupos: para trabajadores y autónomos cuyo lugar de trabajo sea un inmueble, para personal de centros escolares ubicados dentro de la zona regulada y para el personal de los talleres mecánicos. Además, los comerciantes podrán aparcar en zona verde de 9:30 a 16:30 horas.

"DESIGUALDADES"
Otra novedad destacada es la eliminación del tope en el número de tarjetas de residentes en Centro y Urbanizaciones, cuyo coste asciende a 20 euros, así como la eliminación de la zona naranja.

Durante esa sesión plenaria, el concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Rodrigo, argumentó que esta nueva ordenanza "trata de eliminar desigualdades que se generaban a sabiendas de que cada zona tiene una problemática diferente" En este sentido, Rodrigo asegura que el objetivo es "defender el derecho de nuestros vecinos a aparcar en su entorno residencial".

Esta modificación de la ordenanza contó con los votos favorables de los ediles del Partido Popular y del concejal de Futuro Alcobendas, Aitor Retolaza.

----------

Cambios en la venta ambulante:

La Corporación también dio luz verde por unanimidad a la ordenanza de venta ambulante en el mercadillo Municipal, que regula la concesión de las autorizaciones para el mismo. El texto “incorpora  la regulación de las transmisiones por situaciones sobrevenidas por situaciones graves  y la simplificación de los trámites y documentos a presentar”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres