sábado, 27 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Nuevos recursos para la videogilancia de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcobendas modernizará estos sistemas con la incorporación de 118 nuevas cámaras de seguridad y tráfico. Algunos de estos dispositivos permiten visión 360º.

Archivado en: Alcobendas, Rocío García Alcántara, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, junto a agentes de la Policía Local

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, junto a agentes de la Policía Local

Las cámaras son “un salto cualitativo para la seguridad”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/2/2024 - 00:00

Incrementar la seguridad en Alcobendas sigue siendo uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno municipal. Por ello, apenas unas semanas después de la renovación de patrullas y motos en la Policía Local, el Consistorio ha anunciado la modernización de los sistemas de videovigilancia a través de una importante inversión (900.000 euros) para instalar 118 nuevas cámaras de seguridad y tráfico en las calles.

Al respecto, la alcaldesa, Rocío García Alcántara, afirma que dichas videocámaras "supondrán un salto cualitativo muy importante a la hora de abordar la gestión de la seguridad y la movilidad en las calles de Alcobendas".

De esas 118 nuevas cámaras, 87 serán de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), interconectadas con la Dirección General de Tráfico y con la Base de Datos de la Dirección General de Policía. Estos nuevos dispositivos también permitirán elaborar listas específicas de vehículos con interés policial.

MÁS TIPOLOGÍAS
Otras 31 de estas nuevas videocámaras son del tipo ‘multisensor', que pueden contar con un equipo adicional tipo PTZ integrado en una sola carcasa. Los agentes podrán controlar a distancia estas cámaras con posibilidad de rotar los 360 grados y facilitar las panorámicas en el eje horizontal, el movimiento de la lente en el eje virtual y la función ‘zoom' para acercar o alejar una parte de la imagen, mediante unos criterios de búsqueda, y capturarla.

Cuando se instalen estos nuevos dispositivos, Alcobendas contará con un total de 175 cámaras para facilitar un control de todo el perímetro del casco urbano. De esta forma, se podrán vigilar tanto las entradas como las salidas de la ciudad gracias a estos equipos y contribuir a mejorar los servicios que presta la Policía Local, tanto en tráfico y movilidad como en seguridad preventiva y reactiva.

Como complemento a esta inversión en videovigilancia, el Ayuntamiento está en plena renovación integral de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local. Su modernización permitirá, entre otras cosas, integrar toda la gestión de las emergencias de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres