domingo, 28 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Conferencias, teatro y juegos para reivindicar de nuevo el 8-M

La programación tiene su acto principal este viernes 8 con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor. En el último pleno hubo diferencias entre Gobierno y oposición por la aprobación de un acto declarativo de apoyo.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del Reto Workout en la edición de 2023

Imagen del Reto Workout en la edición de 2023

El Espacio Miguel Delibes acogerá dos conferencias los días 13 y 20

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
07/3/2024 - 17:47

Una conferencia de la fotógrafa Ana Sanza en el Espacio Miguel Delibes y la representación de la obra ‘Conozca usted el mundo' a cargo de la Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas fueron los actos encargados de abrir la programación en el marco del Día Internacional de la Mujer, Para esta edición, el Ayuntamiento de Alcobendas ha escogido el lema ‘Un paso más con la mujer' que tendrá como acto central la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor este viernes 8 a partir de las 12 horas.

En el pleno correspondiente al mes de febrero se aprobaba un acto declarativo que apoya esta campaña municipal por el 8-M, aunque los votos en contra de PSOE, Vox y Más Madrid llevaron a la concejal de Familia, Concha Villalón, a tildar dicha postura de "desprecio a las mujeres y a las políticas municipales en pro de las mujeres de Alcobendas. El 8 de marzo es un día para celebrar, no para pelear".

MÁS CITAS
Dejando a un lado esas diferencia políticas y volviendo a la programación, el CEIP Bachiller Alonso López acoge este viernes 8 ‘Los Juegos de la Rayuela' para "saltar por la igualdad". Ya en el turno vespertino, a partir de las 19 horas el CC Pablo Iglesias albergará la obra ‘Vidas (de) maestras' a cargo de la asociación Entreguiones.

Los actos se prolongarán durante varios días del mes de marzo. Así, el próximo miércoles 13 (18 horas) habrá una conferencia sobre el papel femenino en la conquista de América en el Espacio Miguel Delibes. Siete días después, nueva conferencia, esta vez sobre Juana de Castilla.

----------

Con el deporte por bandera:

También se celebra la III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento, una iniciativa impulsada por Fundal que tiene otra cita este viernes 8 (21:15) en el José Caballero con el partido Club Patín Alcobendas-Telecable Hockey Club. El sábado (18 horas) turno para el Vantage Towers Alcobendas. Y el domingo, de 10 a 14, Reto Workout en La Esfera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres