domingo, 28 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La nuevas marquesinas ya lucen en Alcobendas

En total, el Consorcio Regional de Transportes renovará 44 marquesinas en la localidad. Incluyen un sistema que supone una mejora para las personas con visibilidad reducida.

Archivado en: Alcobendas, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las nuevas marquesinas

Una de las nuevas marquesinas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

N. P.
15/3/2024 - 00:23

Ya empiezan a verse en las calles de Alcobendas las nuevas marquesinas de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transporte (CRTM). La Comunidad de Madrid va a renovar un total de 44 marquesinas de autobuses en Alcobendas para adaptarlas a un modelo más moderno y útil para los usuarios del transporte público, mejorando así el servicio que presta.

En febrero comenzaron unos trabajos que se distribuirán en tres fases. Por el momento, los usuarios ya pueden disfrutar de estos nuevos elementos del mobiliario urbano en algunas paradas situadas en las vías Manuel de Falla, Paseo de la Chopera, Constitución, Begonia, Nardo o la carretera de Barajas, frente al Polideportivo Municipal José Caballero.

TECNOLOGÍA
Las nuevas marquesinas cuentan con un diseño de última generación y están fabricadas con materiales reutilizados y 100% reciclables que incorporan también soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente. Además, la Comunidad de Madrid continuará implantando en ellas el sistema de información NaviLens, una tecnología que interactúa de manera sencilla con el ‘smartphone' de los usuarios y que supone una mejora en la accesibilidad para personas con visibilidad reducida o total. Los códigos NaviLens son un sistema de señalización pionero que funciona mediante una app gratuita.

Las nuevas marquesinas están iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno y se añadirán otros elementos adicionales, como puntos de acceso wifi. El objetivo es renovar de forma integral las más de 9.000 marquesinas y postes de parada de los autobuses interurbanos del Consorcio para que sean más innovadores, accesibles y sostenibles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres