jueves, 20 de junio de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON EL PROGRAMA 'DE VUELTA A CASA'

Alcobendas previene los accidentes de coche entre los jóvenes

Escolares de los institutos de Alcobendas asistieron este miércoles al Teatro Auditorio para participar en una de las acciones que el Ayuntamiento, en este caso los agentes tutores de la Policía Local, llevan a cabo para prevención de accidentes de tráfico entre los más jóvenes: ‘De vuelta a casa’.Según los datos del Instituto Nacional de estadística los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 15 a 29 años.

Archivado en: de vuelta a casa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2011 - 13:21

El fin de semana y la noche suponen un mayor riesgo para los jóvenes. Durante el sábado y domingo se registran entre los jóvenes de 18 a 24 años el 45% de los fallecimientos. Alcohol y drogas son una mezcla explosiva con terribles consecuencias. En la prevención puede estar la solución para reducir estas escalofriantes cifras. La educación de niños y jóvenes para la prevención es el objetivo de muchos de los programas que se llevan a cabo en Alcobendas.

Una de esas acciones es De vuelta a casa, organizado por el grupo de Agentes Tutores de la Policía Local. Se llevó a cabo esta semana en el Teatro Auditorio y se dirigió a cerca de 700 escolares de los institutos de Alcobendas. Ante ellos se presentaron personas que han vivido muy de cerca la tragedia de un accidente de tráfico y que dejaron sus impactantes testimonios. Les habló Flor Zapata, la madre de Helena que perdió la vida hace seis años a causa de un conductor borracho y que ha creado un blog (quieroconducirquierovivir.wordpress.com) para ayudar a otras personas que están en su situación.

Y les habló el director del hospital parapléjico de Toledo y un médico de la unidad de trasplantes del Hospital Infanta Sofía y un bombero de la unidad de intervención de accidentes...

Todos ellos han vivido muy de cerca el horror de los accidentes de tráfico. Las palabras de estas personas, la dureza de sus testimonios, consiguieron hacer pensar y conmoverse a los escolares que llenaban el Teatro. Y eso “es lo importante. Que reflexionen, que piensen, que las ideas vayan calando. Que entiendan que alcohol, drogas, velocidad y conducción son términos que nunca pueden ir ligados”, dice uno de los agentes que organizaron el acto.

Otros programas Además de este programa hay otros muchos para los escolares que están organizados o en los que colabora la policía local. Están orientados a la prevención en distintas facetas. Del cole al insti está pensado para facilitar el paso al instituto con seguridad. Este año han asistido 645 alumnos de los 14 colegios. Te puede pasar a ti es una actividad para concienciar a los nuevos conductores sobre los resultados de las imprudencias y se ha dirigido a los alumnos de los institutos. Pon fin a la violencia de género o los programas de prevención de consumo de estupefacientes, alcohol y productos adictivos, son también acciones preventivas para los niños y jóvenes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres