sábado, 27 de abril de 2024 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CHARLAS, PREMIOS Y UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Múltiples actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

No cesar en la lucha por la igualdad. Es el objetivo, un año más, de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Y la mejor forma de alcanzar esa igualdad es concienciando a los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado, para el sábado 5 y el domingo 6, en el Bulevar Salvador Allende, el Poblado de la Igualdad, con talleres y actividades lúdicas para que los niños aprendan a ser iguales jugando.

Archivado en: Día de la Mujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
04/3/2011 - 09:00

Sin embargo, el Consistorio va a llevar a cabo otras iniciativas como una Marcha de mujeres y la lectura del manifiesto conmemorativo. Tendrá lugar el domingo, 6 de marzo, a partir de las 11 de la mañana. Saldrá de la Casa de la Mujer para terminar en la Plaza del Pueblo. También, un año más, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas será testigo de la Entrega de los Premios Atenea y Hombres por la Igualdad. exposiciones.

Por otro lado, Alcobendas celebrará este día con un Torneo Femenino de Petanca, el sábado 5 de 9 a 15 horas; y una charla coloquio bajo el título ‘Profesiones sin género’, el lunes 14, desde las 19 horas. La localidad acogerá también, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, hasta el 15 de marzo, la exposición de pinturas ‘Fantasías de mujer’, de Mercedes Cañizo.

En San Sebastián de los Reyes, también celebrarán este día con una exposición en la Biblioteca Central. Durante todo el mes de marzo, se podrá visitar la muestra ‘Ellas: mujeres árabes’, de Natalia Sancha. Además, junto a las fotografías habrá una muestra de libros, música y cinematografía de autoras árabes.

Por otro lado, en el pleno de Sanse del mes de marzo se aprobará una Declaración Institucional de todos los grupos políticos de la Corporación, para apoyar firmemente la consecución de la ciudadanía plena de la mujer. Además, el 7 de marzo se abrirán las piscinas municipales de forma gratuita para las mujeres, entre las 10 y las 14 horas, y el día 8, a las 19 horas, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Zona Norte (ANOME) organizará una mesa redonda bajo el lema ‘Mujeres emprendedoras’.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres