domingo, 26 de mayo de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA CON EL COMISARIO, LA CONCEJAL DE SEGURIDAD DE SANSE Y EL CONSEJERO DELEGADO DE ALCOBENDAS

Interior se interesa por una parcela de Dehesa Vieja para construir la futura comisaria de San Sebastián de los Reyes

Acaba de comenzar una nueva legislatura y eso ha provocado movimientos en los cargos políticos. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han cambiado de concejales de Seguridad. En el primero, ahora hay un Consejero Delegado, José Félix Gómez, y en Sanse, una concejal, Lorena Heras. Los dos están decididos a continuar la labor de sus antecesores en el cargo, que se reunían semanalmente junto al comisario de la Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Antonio Benito. Ya han mantenido el primer encuentro, en el que ha estado presente GENTE. En esta primera reunión se han puesto sobre la mesa diversos asuntos. El más destacado, la necesidad de que San Sebastián de los Reyes cuente con su propia Comisaría de Policía Nacional. “Conseguir por fin una Comisaría de Policía Nacional en nuestro municipio es uno de los objetivos de la legislatura”, ha manifestado Lorena Heras, que ha adelantado que el Ministerio del Interior se ha interesado ya por una parcela, ubicada en Dehesa Vieja, para su construcción.

Archivado en: comisaría Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
24/6/2011 - 09:13

Algo que también apunta el Comisario: “conozco la parcela y sé que la Dirección General está interesada en ella”, aunque ha puntualizado que todavía están “trabajando al respecto”. Quién sabe si pronto en estas reuniones, en vez de tres, serán cuatro, cuando haya dos comisarios.

Lo que los dos concejales tienen claro, y así lo dejaron ver en la reunión en un tono divertido, es que los dos quieren al actual comisario en su municipio. Es algo que el tiempo dirá. Al igual que el paso de los meses ha demostrado el poder disuasorio de las cámaras instaladas en los dos municipios. “La experiencia ha sido muy positiva”, ha señalado Félix Gómez, que ha adelantado que, en esta materia, se va a seguir avanzando. Por ejemplo, se va a cerrar la urbanización Cuestablanca, se van a colocar algunas más en Fuentelucha y se van a instalar en otros tres colegios públicos. En Sanse, donde llevan colocadas tan solo unos meses, según la concejal, “no descartamos ampliarlo pero ahora estamos centrados en afianzarlo”. Al comisario también le parecen muy positivas ya que a su “carácter disuasorio”, se suma “que apoyan a la investigación y aportan pruebas al juez”.

En el encuentro, los tres responsables de seguridad también dejaron claro que otro de sus objetivos es “acercar la policía a los ciudadanos”, aunque las dos localidades pueden presumir, según datos del comisario, de que “en estos últimos cuatro años, la tasa de criminalidad ha ido bajando paulatinamente”, de ahí que señale que “se puede estar tranquilo, aunque no nos damos por satisfechos”. Por ello, seguirán trabajando, claro está, “en la misma dirección porque el objetivo es que los ciudadanos se encuentren seguros”, como puntualizaba el comisario". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres