miércoles, 2 de diciembre de 2020 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS SINDICATOS CRITICAN SU SALIDA

El Ayuntamiento ahorra 600.000 euros con la reducción de consejeros en las empresas públicas y patronatos

El Ayuntamiento de Alcobendas ahorrará 600.000 euros esta legislatura con la reducción de consejeros en los consejos de administración de los patronatos y las empresas públicas, que han pasado de 48 a 34 en esta legislatura, una decisión que han criticado desde Comisiones Obreras ya que este sindicato y UGT se han quedado sin representación en dichos consejos.

Archivado en: consejeros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
18/7/2011 - 12:25

“Tenían un privilegio que no tenían otros colectivos”, ha explicado el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Ramón Cubián, en relación a las quejas de los sindicatos. También ha añadido que “los sindicatos estaban en las empresas públicas y en los patronatos por una decisión política de otra época”.

Desde Comisiones Obreras han criticado que hayan expulsado a sus consejeros “sin esperar siquiera a modificar los estatutos de las empresas que indican claramente que tenemos representación”. A su juicio, “esta expulsión va en contra del control a los políticos por los agentes sociales, de la transparencia, del ahorro y de la participación de los trabajadores” y tiene como única pretensión “parar las críticas y los informes que aportaban los sindicatos, enriqueciendo el debate, que demostraban el aumento de coste en las privatizaciones”.

Cubián ha apuntado que los estatutos se adaptarán próximamente pero que lo recojan “no quiere decir que tengan que estar obligatoriamente”. Además, el primer teniente de alcalde se ha preguntado “¿por qué están los sindicatos y no los empresarios o autónomos, jubilados o amas de casa”?.

En realidad, aunque CCOO y UGT se quedan sin consejeros, perdiendo los 14 consejeros que tenían en la legislatura pasada, el PP pierde 17 y la oposición solo tres. “Los consejos están ahora más reducidos, son más ágiles y el Gobierno está debidamente controlado por la oposición”, ha manifestado Cubián.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres