jueves, 5 de diciembre de 2019 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CENTRO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS EN I+D

Miembros de la Asamblea de Madrid visitan la sede de Lilly en Alcobendas

Varios miembros de las comisiones de Sanidad y de Presupuestos Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, así como la portavoz del área de Salud del Grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital han visitado las instalaciones de Lilly en Alcobendas, donde su presidente, Eric Patrouillard les ha transmitidos la preocupación por el difícil entorno, fruto de los últimos cambios legislativos, que pone en riesgo inversiones futuras de la compañía en el país.

Archivado en: lylli, alcobendas, visita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2011 - 18:08

Durante sus visita, los diputados han recorrido las instalaciones del centro de I+D más importante y completo del país, formado por el Centro de Investigación en Química Médica, uno de los cuatro centros que la compañía tiene en el mundo dedicado a tareas de investigación preclínica, y por el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Molecular.

Asimismo, han podido conocer la planta de producción que la compañía tiene en Alcobendas, la única planta global de producción de productos secos de Lilly fuera del continente americano, además del mayor exportador del sector farmacéutico en España.

El presidente de Lilly, ha mostrado los últimos datos económicos de la Compañía que reflejan la "buena marcha" de la afiliada española que factura 2.203,9 millones gracias a las exportaciones que lleva a cabo en más de 140 países de todo el mundo, una cifra que repercute en el PIB del país. Sin embargo, Patrouillard ha manifestado la "intranquilidad con la que se vive en estos últimos meses la situación de un sector al que la crisis y las medidas legislativas están perjudicando hasta el punto de comprometer las futuras inversiones".

En la visita han estado presentes los representantes del Partido Popular de la Asamblea de Madrid Marta Escudero, Juan Van Halen, Pilar Liébana y Enrique Ruiz; los representantes de IU Antero Ruiz y Eulalia Vaquero y el de UPyD Enrique Normand. Asimismo, también ha estado presente Carmen Sánchez Corazo, portavoz del Área de Salud del Grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital quien, al igual que el resto del grupo, ha mostrado su admiración por la apuesta que Lilly ha hecho en España al dotar a la afiliada de unas instalaciones punteras en el sector.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres