viernes, 26 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAÑANA DÍA 24 CON CARACTER EXPERIMENTAL

Los niños celebrarán el primer plenario de infancia que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana‏ de Alcobendas

os niños de Alcobendas celebrarán este 24 de noviembre el primer plenario de infancia y adolescencia que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio. Este primer plenario tiene un carácter piloto y experimental, y sus características y metodologías se acercan a las establecidas en este tipo de actos de participación ciudadana reflejados en el reglamento municipal.

Archivado en: alcobendas, participación ciudadana, plenario infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/11/2011 - 13:43

Los niños, distribuidos por edades, trabajarán sobre los aspectos de la ciudad que les interesan, harán propuestas, estableciendo prioridades, y llegarán a unas conclusiones que serán entregadas oficialmente a los representantes del gobierno municipal para su posterior valoración técnica.

Además, estas conclusiones sentarán las bases del futuro proyecto del Consejo de Infancia para los próximos años.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia y dentro del compromiso institucional con la promoción de los derechos de la Infancia, la ciudad reconoce a los niños como ciudadanos de pleno de derecho, ya que, según marcan los tratados legislativos, la opinión de los menores debe ser tenida en cuenta sobre los asuntos que les afecten. Por ello, los más jóvenes tendrán la oportunidad de dar sus opiniones sobre la ciudad en la que quieren vivir, jugar y crecer participando en el Plenario. En el Plenario pueden participar los chicos de 3º de Primaria a 2 º de ESO residentes en Alcobendas. Los niños interesados pueden apuntarse del 14 al 22 de noviembre en Imagina (c/. Ruperto Chapí, 18; teléfono 91 659 09 57), de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Hay 40 plazas: 10 para niños de 3º a 5º de Primaria y 10 para chicos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO (en ambos casos, con participación individual); y para los que acudan como representantes de colectivos o agrupaciones infantiles (colegios, institutos, asociaciones, clubes deportivos, clubes infantiles, grupos culturales, servicios sociales...), también 10 plazas para niños de 3º a 5º de Primaria y otras 10 para chicos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO.

Además, el Plenario contará con la presencia del Consejo de Infancia y Adolescencia, órgano sectorial de participación.

El Plenario dará comienzo a las 17:30 y concluirá a las 20 horas, respetando la dinámica habitual de trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia: merendamos - jugamos - pensamos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres