martes, 20 de octubre de 2020 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOY OCHO DE MARZO A LAS 19 HORAS

El padre Ángel recibe en Alcobendas el premio ‘Hombres por la Igualdad’

Hoy, 8 de marzo, por la tarde, a las 19 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se hará entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad que el Ayuntamiento otorga a personas o instituciones que trabajan por la igualdad, la conciliación, los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

Archivado en: padre angel, alcobendas, premios mensajeros de la paza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/3/2012 - 11:19

En esta edición el premio Hombres por la Igualdad será para el Padre Ángel, el sacerdote católico que fue fundador de Mensajeros por la Paz. Él mismo recogerá esta tarde el reconocimiento. Esta entidad trabaja de forma directa o en colaboración con organizaciones locales en distintos programas de cooperación en 30 países de los cinco continentes. Mensajeros de la Paz ha llegado a ser una gran familia formada por 26000 niños y jóvenes que han pasado por las numerosas casas de familia, 3000 voluntarios repartidos en los distintos países donde está establecida la Asociación, 1890 trabajadores en plantilla, de los cuales el 92% son mujeres, 30000 colaboradores o personas que se implican personalmente con su tiempo y dedicación en as actividades y proyectos. La organización del Padre Ángel trabaja con niños, adolescentes, jóvenes, ancianos y, en fin con todos los colectivos que lo necesitan. Colectivos como el de las mujeres para las que han puesto en marcha centros y hogares de acogidas para mujeres maltratadas y madres adolescentes. También cuentan con un servicio de atención jurídica a la mujer y otro de formación e inserción laboral.

En cuanto al premio Atenea, ha recaído en Manuela Díaz del Río una vecina de Alcobendas que lleva más de una década ligada al voluntariado en asociaciones como Cáritas o Cruz Roja y que arrancó su trayectoria con un proyecto de alfabetización en un barrio de Vallecas. Además, durante cuatro años ha desarrollado en el CEPI (Centro Hispano Americano) un proyecto de adaptación a las costumbres españolas y al mercado laboral para mujeres extranjeras.

Tras la entrega se representará la obra de teatro Cipriana Varela, a cargo de la compañía Mitá y Mitá teatro. Con el subtítulo de La verdadera historia de Cinderella, cuenta la historia de una chica de 18 años que trabaja de aupair en una mansión de Hollywood. Es una comedia musical divertida, dinámica y absolutamente hilarante que busca destruir los falsos mitos sobre el éxito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres