miércoles, 2 de diciembre de 2020 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL 26 DE MAYO EN EL CENTRO DE ARTE

Rueda y Miura: Una gran apuesta por el arte

El sentimiento y recuerdo estuvieron presentes en la inauguración de dos importantes exposiciones fotográficas, la de Jorge Rueda y Mitsuo Miura, que se celebró la noche del martes en el Centro de Arte de Alcobendas. El primero es considerado como el padre del surrealismo fotográfico, el segundo, un genio de la concepción del arte en el espacio, que destaca por sus vitalistas y coloridas esculturas.

Archivado en: Alcobendas, Centro de Arte, Exposición, Jorge Rueda, Mitsuo Miura, fotomontaje, escultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
16/3/2012 - 11:03

La primera, dedicada a Jorge Rueda, considerado el padre del surrealismo fotográfico y fallecido recientemente. Palabras de profunda admiración y recuerdo recorrieron los discursos de los más allegados al artista.

La exposición constituye un gran recorrido visual a través de todas las etapas de la vida artística. Para él nada era fruto de la casualidad y así se refleja en sus obras. Su trabajo, dedicado casi en exclusiva al fotomontaje , sin olvidar su experiencia como reportero, constituye una radical oposición a lo establecido y valores cotidianos.

Por otra parte, la segunda exposición, dedicada a Mitsuo Miura reúne lo mejor de este gran artista japonés con esculturas y cuadros recientes y una instalación construida especialmente para la ocasión.

La obra recoge las fotografías realizadas por el artista durante su estancia en Almería y que realizó a modo de diario. La muestra se complementa con una batería de pinturas recientes, de gran tamaño y llenas de color. Se le considera un creador vinculado al desarrollo de la escultura expandida por el espacio, siendo éste una herramienta clave en sus creaciones artísticas.

VISITAS GUIADAS EN FAMILIA

Para disfrutar en familia y conocer todos los detalles de Miura, el centro organizará una visita guiada para el sábado 17 de marzo. Concluirá además, con un taller didáctico donde los niños y sus padres podrán experimentar con las formas, los colores y diferentes materiales para transformar la sala y convertirla en su propia instalación.

Están programadas dos sesiones, a las 17 horas para niños de 6 a 9 años y a las 18:30 horas para los de 3 a 5. La actividad es totalmente gratuita y ayudará a potenciar la imaginación de los más peque- ños. Para acudir es necesario inscribirse en el SAC y solo podrán apuntarse dos familias por persona. Las exposiciones permanecerán hasta el 26 de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres