sábado, 13 de agosto de 2022 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN REQUISITO "NECESARIO" PARA PODER OPTAR A LAS AYUDAS MUNICIPALES

Más de 1.000 familias numerosas se han inscrito en el registro de Alcobendas

El Registro Municipal de Familias Numerosas ha superado el millar de inscripciones desde que se aprobó su constitución en septiembre de 2009. La inscripción en dicho registro es obligatoria y requisito necesario para que las familias numerosas puedan obtener los beneficios que otorga el Ayuntamiento, salvo en lo referido a tasas y precios públicos, en que se aplica la legislación estatal correspondiente.

Archivado en: Alcobendas, familias numerosas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/3/2012 - 17:38

Según la Ley de Protección a las Familias Numerosas de 2003, se considera como tales a las integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos; o con dos hijos, si al menos uno de éstos es discapacitado o está incapacitado para trabajar, además de otros supuestos.

El Ayuntamiento de Alcobendas tiene aprobadas una serie de ventajas, descuentos, ayudas y bonificaciones para las familias numerosas inscritas en el registro, además de obtener mayor puntuación en todas las ayudas económicas y prestaciones.

Entre las bonificaciones fiscales, las ordenanzas establecen desde un 30% a un 50% de bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en función del número de hijos y del valor catastral. Igualmente, en deporte, los hijos tienen descuento del 50% en la cuota de inscripción del Abono Deporte; gratuidad en el campus y cursos deportivos de Los Veranos de Alcobendas para el tercer hijo y sucesivos. En cultura y educación, 20% de descuento en el coste de las actividades de la Escuela de Música y Danza y de la Universidad Popular hasta los 21 años; y del 50% en la cuota anual del Abono Familia del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Los hijos de familias numerosas también tienen el 20% de descuento en las colonias, campamentos y otras actividades de juventud de Los Veranos de Alcobendas y en los cursos de la Escuela de Animación. Asimismo, las familias numerosas inscritas en el registro municipal tienen descuentos del 15% al 25% en numerosos comercios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres