martes, 31 de enero de 2023 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | WORKCAMPS 2012

"Una experiencia única que repetiría sin dudar"

Que la crisis no sea un impedimento a la hora de viajar y de conocer mundo. La asociación  de Alcobendas Waslala organiza un año más, ‘Workcamps' o campos de trabajo, dirigidos a jóvenes mayores de 18 años que quieran vivir una experiencia inolvidable.

Archivado en: Alcobendas, campos de trabajo, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Sandra Bravo (@sandrabravo_)
27/4/2012 - 12:15

Se trata de un programa de voluntariado puesto en marcha con la colaboración de organizaciones de cualquier punto del planeta. Según asegura Waslala, los jóvenes suelen preferir destinos europeos como Bélgica, Grecia o Alemania pero también países tan remotos como Japón, Vietnam o Tailandia.

Un verano diferente para los jóvenes que quieran dar un cambio de rumbo y embarcarse en una causa solidaria diferente. De esta manera, los interesados podrán ser parte de un proyecto que les llene, conectar con una cultura distinta y compartir con más jóvenes distintos valores e inquietudes.

Los campos de trabajo suelen durar entre dos y tres semanas y existen diferentes modalidades como reconstrucción, medio ambiente, arte, trabajo social, construcción, etc.

En función de la materia, los voluntarios pueden ayudar en tareas como reconstrucción del patrimonio, trabajo social o limpiar espacios, entre otros.

El periodo de trabajo suele ser de unas cinco horas aproximadamente. Las tardes y los fines de semana quedan libres para que los jóvenes pueda empaparse más de las costumbres del país.

DISPOSICIÓN DE ALOJAMIENTO

El alojamiento y la manutención corre a cuenta de la organización. Sólo será necesario contar con el viaje y una cuota a Waslala por gastos de gestión. "Una forma muy interesante de viajar y de conocer a personas de diferentes culturas" ha explicado Anitxu, responsable de los Workcamps 2012.


"Ha sido una increíble experiencia de desarrollo personal, he convivido y trabajado con personas de diferentes culturas, además de aprender otros idiomas", explica Ibrahim Sow, que viajó el año pasado hasta Rumanía para participar en un proyecto social con niños huérfanos.


"Por supuesto que repetiría esta experiencia una y hasta cinco veces más", ha apuntado el joven viajero.

DIEZ AÑOS CAMBIANDO EL MUNDO

La Asociación Waslala es una iniciativa intercultural que tiene como objetivo promover la diversidad de ideas y pensamientos mediante el desarrollo de valores de tolerancia, igualdad y respeto. La asociación lleva afincada en Alcobendas (Calle Libertad, 35) desde hace diez años y otros ocho organizando Workcamps. Para más información, países de destino o solicitar la inscripción puede hacerse bien visitando la web: www.waslala.net o llamado al teléfono 916 547 435.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres