lunes, 8 de agosto de 2022 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA CALLE CAMILO JOSÉ CELA Y MARQUÉS DE LA VALDAVIA

UPyD Alcobendas denuncia que está paralizado el proyecto de construcción de vivienda pública mientras el Ayuntamiento afirma que están en marcha más de 520 viviendas de protección

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha explicado que "en la calle Camilo José Cela hay un suelo de titularidad municipal que se podía dedicar a la construcción de equipamientos y de viviendas de protección oficial para jóvenes y mayores". Según ha aseverado el ex-alcalde de Alcobendas, dicha parcela lleva inutilizada cinco años. Por su parte, el Ayuntamiento lo ha negado y ha explicado que actualmente existe un Plan de Impulso a la Vivienda con más de 500 viviendas de protección.

Archivado en: Alcobendas, UPyD, viviendas públicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
04/5/2012 - 16:12

Igualmente, Caballero ha añadido que no es el único caso en el municipio, ya que ocurre el mismo caso en la Calle Marqués de la Valdavia. "Junto al colegio Federico García Lorca, tenemos otra parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados", ha asegurado el de UPyD.


Por otro lado, también ha exigido la construcción de viviendas adaptadas para personas mayores, que según ha asegurado Caballero, es una demanda que se propuso construir hace seis años.

En ese sentido, también ha apostado por la construcción de residencias para universitarios que ha considerado como "una demanda real" y siguiendo el programa electoral de UPYD para convertir Alcobendas en una ciudad universitaria.


Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas lo ha negado y ha recordado que actualmente existe en la localidad un Plan de Impulso a la vivienda de protección con 260 en la calle Camilo José Cela, 260 en la confluencia del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia y Jacinto Benavente, 77 viviendas de alquiler en Las Charcas y 44 en Chico Mendes.

Asimismo, el Consistorio ha confirmado que se está llevando a cabo la preparación urbanística de Los Carriles, donde se construirán 8.500 nuevas viviendas, de las cuales 3.800 serán de protección. Por otro lado, según ha explicado, la Bolsa de Vivienda Joven de alquiler ha realizado una media de 190 contratos anuales de los que se han beneficiado 400 jóvenes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres