martes, 30 de abril de 2024 02:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los conciertos pedagógicos acercan la música a casi 3.000 alumnos

La Concejalía de Educación y Universidad ha presentado el balance del Programa de conciertos pedagógicos en los 15 centros escolares públicos, concertados y privados de Alcorcón que han participado durante este curso escolar en la iniciativa. Alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria han participado en las sesiones de los grupos de clarinetes, metales, percusión, saxofones, voces blancas y orquesta de cámara, que se han celebrado entre el 13 de febrero y el 21 de marzo.

Archivado en: música, conciertos pedagógicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2013 - 11:38

La temática de cada concierto ha sido diferente, según la formación de la agrupación que ha llevado a cabo la actividad pedagógica, tratándose todas las áreas de la música, su historia y los estilos musicales. Con la participación activa de todos los alumnos, un total de 2.821, se ha explicado la descripción de todas las familias de instrumentos por parte de profesores y alumnos de la Escuela Municipal Manuel de Falla.

"Con este Programa hemos acercado la música a los alumnos, para que aprendan a entenderla, a apreciarla y disfrutarla. Al llegar a ellos de una manera más distendida y participativa, se aficionan a la música y en muchas ocasiones también comienzan un aprendizaje musical especializándose en alguno de los instrumentos que más les ha cautivado", ha declarado el concejal Emilio Pérez.

Los centros escolares participantes en el Programa han sido Bellas Vistas, Blas de Otero, Fuenllana, Severo Ochoa, Claudio Sánchez Albornoz, Jesús Varela, Joaquín Costa, Los Castillos, Parque de Lisboa, San José de Valderas, Daniel Martín, Chaves Nogales, Amanecer, Clara Campoamor y Santo Domingo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres