martes, 30 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista a José Fadón

"Las familias deben sentirse protegidas y escuchadas"

El Pleno municipal aprobó por mayoría el nombramiento de José Fadón Gutiérrez como Defensor de la Familia, Infancia y Mayores, un cargo que no conlleva remuneración. Cumplirá un mandato de cuatro años.

Archivado en: José Fadón, entrevista, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
14/6/2013 - 10:45

José Fadón Gutiérrez es el nuevo Defensor de la Familia, Infancia y Mayores de Alcorcón. Una figura que nace para atender las quejas,las necesidades y las demandas de las familias del municipio. José Fadón lleva muchos años participando activamente en el tejido asociativo y en la administración local. Por su reciente nombramiento, aprobado por mayoría en el último Pleno, no percibe remuneración económica alguna. En esta entrevista explica a GENTE cual será su cometido y compromiso en su nuevo cargo, que
afronta con una mucha ilusión y una gran responsabilidad.

¿Cuál va a ser su principal cometido dentro del Ayuntamiento?

Mi principal misión será estar cerca de las familias, es decir, de las personas de nuestra ciudad, de niños y mayores. Voy, sobre todo, a escucharles, a conocer sus demandas y sus inquietudes y a hacer llegarlas al Gobierno municipal, a otras instituciones y allí donde corresponda.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta este momento?
Soy funcionario de la Administración General del Estado desde el año 1977. En la actualidad estoy prejubilado.

¿Cómo calificaría las políticas sobre familia, infancia y menor que se llevan a cabo actualmente desde el Consistorio de Alcorcón?

El Gobierno de David Pérez ha demostrado una especial sensibilidad hacia la familia, y en especial a los niños y a los mayores, que son la parte más débil de la institución familiar. Este apoyo se manifiesta, según sus propias palabras, en que gobierna con "perspectiva de familia". Ha puesto en marcha el Plan de Apoyo a la Familia, Infancia y Mayores, que es pionero e incluye medidas importantes. Desde el punto de vista institucional, este apoyo se ha materializado en la puesta en marcha del Consejo Sectorial de la Familia y esta propia figura, la del Defensor de la Familia, Infancia y Mayores, que supone el reconocimiento de esta apuesta clara por la familia a todos los niveles.

¿Cómo es de importante un cargo como el de Defensor de la Familia, Infancia y Menor en un municipio?, ¿considera que todos los Ayuntamientos deberían contar con una figura como esta?

Considero que puede ser una figura clave si realiza su cometido con lealtad y dedicación. Creo, por tanto, que asumo una especial responsabilidad al aceptar este cargo y espero estar a la altura de las circunstancias. Me gustaría añadir también que agradezco la confianza que el alcalde, David Pérez,ha depositado en mí al proponerme esta responsabilidad. Respecto a si todos los Ayuntamientos deben tener una figura similar, creo que es muy necesaria la defensa de la institución familiar. Si se hace a través de la figura de un defensor o a través de otra figura es lo de menos, lo importante es que las familias se sientan protegidas, atendidas y escuchadas por las instituciones.

¿Por cuánto tiempo va a desarrollar sus funciones en el Ayuntamiento?
Los estatutos marcan cuatro años y, en principio, estoy dispuesto a cumplir mi mandato completo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres