viernes, 10 de mayo de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía Municipal de Alcorcón impuso 135 multas en el primer semestre por arrojar basuras y desechos en las vías públicas

La sanción es de 100 a 750 euros, pero puede llegar a 3.000 si hay reincidencia

Archivado en: Alcorcón, multas, basuras, policia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/8/2013 - 19:03

La Policía Municipal de Alcorcón tramitó, entre enero y junio de este año, un total de 170 expedientes sancionadores por infracciones de la Ordenanza Reguladora de Residuos Sólidos Urbanos. La mayoría de ellas corresponden a personas que arrojaron basuras en la vía pública, que depositaron escombros u otros desechos o no los recogieron de forma adecuada, o que colocaron o tiraron publicidad sin autorizaciones o en lugares inadecuados.

En total, de las 170 sanciones impuestas en los seis primeros meses del año, 24 fueron por abandonar basuras fuera de los contenedores o islas ecológicas. Otras 66, el grupo más numeroso, corresponden a arrojar o no recoger escombros u otros materiales de desecho, como ramas procedentes de podas, restos de limpiezas de locales o viviendas, desperdicios o piezas procedentes de reparaciones de vehículos, e incluso por lavarlos en la vía pública. En este grupo también se incluyen las sanciones por no recoger excrementos caninos, con un total de 6.

Un tercer grupo de denuncias son las correspondientes a la entrega, colocación o lanzamiento de publicidad en lugares no autorizados o sin los permisos pertinentes. En total, han sido 27 los expedientes abiertos por este motivo. Otras 8 fueron a personas que orinaban en la vía pública.

Las multas por estos motivos van de 100 a 750 euros, en función de diferentes factores, como el lugar en el que se comete la infracción, horario, condiciones, colaboración posterior en su retirada… En caso de que la persona o entidad multada ya haya cometido la misma infracción en un plazo menor de dos años, la cantidad pasa a ser de 750 a 1.500 euros, y si es la tercera vez en el mismo periodo, la cifra se dispara a entre 1.500 y 3.000 euros.

Capítulo aparte merecen las pintadas. En el primer semestre del año han sido denunciadas 35 personas por este motivo. La sanción en este caso es mayor, y va de 300 a 3.000 euros. La cifra puede llegar a los 6.000 en caso de reincidencia.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres