viernes, 6 de diciembre de 2019 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Sonó un gran golpe, pensamos que era un choque entre dos coches"

"La experiencia fue horrible" dice uno de los testigos del accidente que se produjo en la calle Institutos de Alcorcón durante las fiestas y resultó mortal para Alexander B.N. un hombre de nacionalidad colombiana.

Archivado en: ACCIDENTE, alcorcon, coche, muerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El momento del accidente en la calle Institutos

El momento del accidente en la calle Institutos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
13/9/2013 - 09:53

"La experiencia fue horrible" dice uno de los testigos del accidente que se produjo en la calle Institutos de Alcorcón durante las fiestas y resultó mortal para Alexander B.N. un hombre de nacionalidad colombiana.


El presunto autor, José Antonio Q. R. ya se encuentra detenido. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de la localidad ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto homicida por imprudencia, lesiones por imprudencia y conducción temeraria, aunque la investigación judicial sigue abierta, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Los otros tres arrestados por el incidente, David de C. S., Alicia A. R. e Irina P. B., han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares y deberán responder de la comisión de un posible delito de omisión de deber de socorro y de simulación de delito.


LOS HECHOS
El suceso se produjo la madrugada del viernes al sábado, cuando un vehículo golpeó a dos personas que cruzaban la calle Institutos de Alcorcón. Un testigo ocular de los hechos explicó a GENTE que "Íbamos por abajo de los pinos, cerca de donde se hacen los conciertos a las 5.15 horas. Sonó un golpe fortísimo, pensamos que era un choque entre dos coches y según me acercaba vi el coche con el capó y la luna delantera reventados. "Después vi a una persona en el suelo que no se movía a ocho metros del coche", agregó este vecino de la localidad.


Otro grupo que se encontraba en las inmediaciones se acercó al lugar de los hechos al ver que el conductor del vehículo no se bajaba del mismo y comenzaron a increparle. "El del coche al ver que no paraban de darle golpes, aceleró y salió haciendo ruedas, pasando por encima al que ya había atropellado y al resto de gente que andaba en medio de la carretera" continuó el testigo presencial. En su huida arrolló a otras siete personas."El peatón pasó por donde no había paso de cebra y calculo que el vehículo iba por lo menos a 50" dice el testigo.


La ambulancia de Protección Civil llegó en 4 minutos con la Policía Local. Un minuto después la Policía Nacional y a los 7 minutos ya estaba una unidad del SUMA recuperando a la víctima de una parada cardiorrespiratoria, según fuentes municipales. "Posteriormente le trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde murió dos horas más tarde", añadió el portavoz municipal, aunque testigos del accidente piensan que tardó demasiado y se quejan de que "si saben que ahí es donde se junta más barullo, deberían prever algo y tener más seguridad". Aunque el atestiguante reconoce que "hubo gente que se encaraba a la Policía y, no sé por qué, cargas policiales", por lo que las unidades tardaron más en acceder al herido de gravedad, según el portavoz del Ayuntamiento.


LA DETENCIÓN TRAS LA HUÍDA
Con la descripción del vehículo, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Alcorcón iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del atropello.


El coche fue localizado apenas 30 minutos después en el polígono Urtinsa de la localidad. Casi a la vez, los agentes de la Policía Municipal detectaban a cuatro personas en una parada de autobús, tres hombres y una mujer, que coincidían con algunos datos aportados por testigos del suceso. Al ser requeridos por los agentes empezaron a contar diferente versiones, por lo que fueron trasladados al Centro Unificado de Seguridad (CUS).


Una vez allí, se comprobó que eran las cuatro personas que habían dejado el vehículo en el polígono, por lo que se procedió a su detención inmediata. El conductor del vehículo es un vecino de Alcorcón con diversos antecedentes policiales. El hombre no dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.


El alcalde de Alcorcón, David Pérez dio el pésame a la familia del fallecido y siguió en todo momento la evolución de los heridos, trasladándose al hospital para que los médicos que los trataron le informaran de su estado, y felicitó a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias locales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres