lunes, 13 de mayo de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Inclusión a través de prácticas como camareros y lavacoches

Se trata de un proyecto pionero que busca generar oportunidades de trabajo para personas con diversidad funcional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aprenden a tratar a los clientes o a distinguir los productos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/5/2017 - 08:27

Casi todos andan por la treintena, aunque también los hay de 40 y 50 años. Son personas con mucha ilusión, ganas de aprender y un objetivo claro: entrar en el mercado laboral. El Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino apuesta fuerte en su lucha por la inclusión dando una vuelta de tuerca a la formación habitual al ofrecer servicios reales para la ciudad como el ‘ecolavado' de coches o una cafetería, de la mano de la Fundación Ande, a la vez que los chicos se preparan.
"Se trata de un proyecto pionero que busca que se generen oportunidades laborales para personas con diversidad funcional, ya que cuesta un poco que éstos aparezcan", explica a GENTE Raquel, una de las instructoras, que indica que el problema surge por el desconocimiento de los empresarios a la hora de tratarles. "Tienen que tener claro que nosotros hacemos un seguimiento y ayudamos a la integración", explica. Situado cerca de la avenida de las Retamas, frente a varios institutos y con tan sólo una semana desde su apertura, la cafetería ya ha cogido fama entre los vecinos. "Todos los usuarios de la parte de restauración tienen su carnét de manipulador de alimentos y han ensayado los platos de la carta. Es una buena manera para poder ver los requerimientos y necesidades de cada uno, y ya podemos decir que hemos tenido la sala llena, gracias a los chicos de los institutos", afirma. En esta rama, Sergio quiere ser camarero, a José Luis le gusta la jardinería tanto como la cafetería y Manuel ha aprendido a sonreír y a ser amable con los clientes gracias al plan.

PASIÓN POR LOS COCHES
En el lavado de coches, Manuel les enseña a manejar los productos. "Tienen que saber los que son peligrosos y los que no y para qué vale cada uno, esa es nuestra finalidad", detalla. Todos los que participan en esta área sienten verdadera pasión por los coches. "Me gustan y además me quiero sacar el carnét de conducir", subraya María José. A Miguel lo que más le gusta es limpiar los cristales y para él "mi sueño es trabajar en un ‘ecolavado'".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres