miércoles, 1 de febrero de 2023 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFANCIA

95.000 euros a ayudas para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba las bases de la convocatoria para la subvención para material de estudio de texto, destinada a las personas con menos recursos

Archivado en: becas, alcorcón, material de libro de texto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/7/2017 - 08:07

Alcorcón ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a las familias con necesidades económicas para la compra de los libros de texto del próximo curso, cuya inversión total alcanzará los 95.000 euros. El importe por alumno irá hasta los 125 euros en el caso de que el escolar estudie Primaria, o los 150 para los alumnos de Secundaria. En cualquiera de las opciones, además de para el material de estudio propiamente dicho, el dinero podrá destinarse a la adquisición de tabletas electrónicas cuando éstas sean la herramienta obligatoria, que deberán acreditar.

CARACTERÍSTICAS
Entre los requisitos que tienen que cumplir quienes quieran optar, deben estar empadronados en la localidad y tener hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, en centros públicos o concertados de Alcorcón. De igual modo, podrán solicitarlas aquellas familias de cuatro miembros cuya renta en 2016 no haya superado los 29.820,56 euros. El plazo para pedir estas ayudas comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y durará hasta el 13 de octubre. Se espera que la convocatoria se resuelva en el plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los documentos para formalizar la inscripción podrán descargarse a través de la web Ayto-alcorcon.es o recogerse en sus oficinas de Registro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres