domingo, 7 de marzo de 2021 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Unos 6.700 vecinos participaron en programas preventivos realizados por el CAID

Unos 6.700 vecinos de Alcorcón han participado activamente en los programas preventivos puestos en marcha por el Centro de Atención Integral a Drogodependientes de Alcorcón, durante el 2016-2017.

Archivado en: ALCORCÓN, EDUCACIÓN, CAID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2017 - 08:02

"Estamos muy orgullosos de la participación en los planes de prevención de drogodependencia, algunos de ellos premiados y reconocidos a nivel nacional, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para alcanzar a un mayor número de familias y escolares", ha subrayado la concejal de Salud, Susana Mozo.

Buena parte de ellos se han realizado en el ámbito educativo con actuaciones dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y a estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Formación Profesional básica; participando alrededor de 5.994 personas.

Además, se han desarrollado escuelas dirigidas a las familias con contenidos tales como comunicación familiar, autoestima y autonomía, normas y límites, negociación con adolescentes y el uso adecuado de las TIC, llegando a trabajar con más de 434 familias.

En el ámbito comunitario y de tiempo libre, el CAID cuenta con el programa 'Asómate al ocio y al deporte', que trata de ofertar alternativas de ocio saludable a los menores del municipio, realizando distintos talleres (break dance, hip hop, manualidades*), actividades culturales (visita exposiciones, cineforum*) y actividades deportivas.
En este apartado han participado 358 jóvenes de 12 a 20 años durante el año 2016.

"El objetivo es seguir trabajando en materia de prevención, tratando de llegar a un mayor número de escolares y familias en el municipio", han señalado fuentes municipales, quienes también han destacado el reconocimiento obtenido por el Ayuntamiento en 2016 a las 'Buenas Prácticas en Prevención de Drogodependencias

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres