martes, 4 de agosto de 2020 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

La oposición aprueba en el pleno no recurrir la sentencia que anula el acuerdo sobre la desfuncionarización

Además, también aprueban por unanimidad iniciar comisión de investigación sobre la construcción de un parque y un centro cultural en el barrio de Fuentecisneros en época de PSOE e IU

Archivado en: alcorcón, pleno, comisión de investigación, desfuncionarización, funcionarización, sentencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2017 - 08:04

El Pleno municipal de Alcorcón ha aprobado una moción que pide no interponer recurso de casación frente a la sentencia que estimaba la demanda colectiva de 84 trabajadores contra la decisión de la Junta de Gobierno Local de la revisión de oficio y su posterior desfuncionarización.

La propuesta, que fue presentada por PSOE, Ganar a IUCM-LV y que contó con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo del PP, exige que "se cumpla en todos sus términos, extendiéndose a todos y cada uno de los trabajadores desfuncionariados, hasta recuperar su condición".

Asimismo, pide que se cuantifique cuanto ha costado concretamente todo el proceso a los ciudadanos, que pida disculpas y que asuma las responsabilidades pertinentes, "jurídicas y patrimoniales".

Desde el PP se ha reiterado que llegados a este punto "lo más sensato es que se llegue al final del procedimiento". El Gobierno local solicitó, previamente al Pleno, "recurso de aclaración", y anunciaba que estaba estudiando la posibilidad de interponer recurso de casación.

COMISIÓN INVESTIGACIÓN

Por otro lado, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos la moción presentada por el PP que pedía la apertura de una comisión de investigación sobre la construcción de un parque y un centro cultural en el barrio de Fuentecisneros en época de PSOE e IU sobre un suelo sobre el que el Consistorio no tenía disponibilidad.

"Si no se podía hacer en ese suelo en concreto y no querían perder los Fondos de Inversión Local (FEIL), para el que había un tiempo concreto, se debía haber buscado otro lugar para poner las infraestructuras. El haberlo hecho así hace que ahora se nos reclame 5,5 millones de euros", han explicado los populares.

Por su parte, los socialistas se han mostrado favorables a que se habrá la comisión y recuerdan que ya se hizo una en su momento. "Además, había un convenio urbanístico con el propietario de esos suelos. Una permuta en la que a cambio de los terrenos se le daba la opción de desarrollos en el PP6", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres