viernes, 26 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Alcorcón ofrecerá ocio, cultura y deporte para los niños en Navidad

Personajes destacados como la pandilla Pinturilla harán las delicias de los más pequeños. El cantante y actor. El Langui organizará un torneo de fútbol sala infantil local

Archivado en: ALCORCÓN, FIESTAS, NAVIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/12/2017 - 08:42

Solidaridad, ocio, modernidad y tradición conviven estos días dentro de las distintas propuestas navideñas que ofrecen tanto desde el Ayuntamiento, como desde hermandades, asociaciones vecinales, sociales, culturales y deportivas de la ciudad. Si juntamos estos dos últimos puntos, destaca la actividad propuesta por el cantante y actor Juan Manuel Montilla, El Langui, que organizará en el municipio el torneo de fútbol sala infantil ‘Que baje Dios y lo vea'. La competición, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de diciembre a las 9 horas en Los Cantos, lleva por nombre el título de la película que él mismo protagoniza y que se estrenará el próximo 5 de enero.
Asimismo, los niños serán quienes más disfruten del ocio local con el espectáculo de títeres ‘La luna es un globo' (26 diciembre), el musical de Tom Sawyer (27 diciembre) y el equipo de ‘Pinturilla y la pandilla Vainilla' (28 diciembre). Las exposiciones se mezclan con el ambiente y se vuelven más temáticas, como los montajes ‘Expedición Polar' y ‘Estación Esquí', que se pueden ver hasta el 30 de enero en la Sala Altamira del Centro Municipal. Ambos están realizados con los muñecos Playmobil del coleccionista Rafael del Palacio Cecilia.

CASA MARÍA Y JOSÉ

En estas fechas, las personas se vuelven más solidarias con aquellos que más lo necesitan. En Navidad, explican desde la Diócesis de Getafe, las parroquias como la del Sagrado Corazón organizan rastrillos permanentes para obtener fondos y recoger alimentos destinados al Comedor Casa María y José del municipio, que luego repartirán entre las familias.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Los menores de Alcorcón ya pueden disfrutar de los 800 metros cuadrados de juegos, talleres y cuentos de la gran carpa instalada en la zona aledaña al Ayuntamiento. El horario será de 12 a 14 y de 17 a 21 horas. Las actividades serán gratuitas hasta el 7 de enero.

El escaparatismo navideño tiene premio en la localidad

Alcorcón acoge una nueva edición del ‘Concurso de escaparatismo navideño', una forma de conocer la creatividad y las ofertas que ofrecen los comercios de la localidad en estas fechas. Los escaparates de los establecimientos que intervengan deberán mantener su decoración navideña como mínimo hasta el 8 de enero de 2018. Además, por primera vez, los vecinos podrán participar en un concurso fotográfico en el que se elegirá la mejor imagen que por su originalidad o temática refleje el ambiente de los escaparates de cualquiera de los locales que concursan. Las bases se pueden consultar en Imepe-alcorcon.com.

Ocio variado: Además de animar a asistir a exposiciones y representaciones teatrales, el municipio fomenta la lectura con la apertura durante las vacaciones de la sala infantil de la Biblioteca Municipal José Hierro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres