jueves, 4 de junio de 2020 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Detectores de humo para salvar vidas

Los Bomberos de Alcorcón instalarán en los próximos días hasta 250 de estos aparatos en viviendas de personas mayores de la localidad, especialmente si viven solas

Archivado en: ALCORCON, DETECTORES DE HUMO, SALVAR VIDAS, MAYORES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Estos aparatos en los hogares reduce la muerte por inhalación"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/6/2018 - 08:30

Un detector de humo es un dispositivo pensado para conocer a tiempo la presencia de un incendio en el interior de un edificio, intentando evitar siniestros. Por eso, el Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración de Fundación Mapfre, la empresa EiElectronics y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), inició esta semana la instalación de un total de 250 detectores en viviendas de uno de los colectivos más vulnerables, las personas mayores, especialmente si estas viven   solas. “La presencia de estos aparatos dentro de los hogares reduce drásticamente los fallecimientos por inhalación de humo en casos de incendio”, explicaron fuentes municipales. En este sentido, aseguraron que su uso, combinado con dispositivos de teleasistencia, contribuye a garantizar el bienestar y la seguridad de las personas.

CÓMO INSTALARLOS
El Cuerpo de Bomberos será el encargado de instalar y enseñar a los destinatarios a usarlos correctamente. Los aparatos fueron cedidos por la Fundación Mapfre y la empresa EiElectronics con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana de la Prevención de Incendios, que tuvo lugar en noviembre del pasado año.
Para el alcalde David Pérez, la ciudad “es ejemplo de buen hacer a nivel de prevención de emergencias”, recordando que hace unos días el Consistorio presentó 16 nuevos desfibriladores con los que se han equipado los vehículos de Policía Municipal.  Pérez también ha querido destacar a Alcorcón como una ciudad “pionera” en Educación en Emergencias, una iniciativa de la que ya han participado “más de 6.000 escolares”, además de formar a “colectivos de discapacidad”. Para aquellos que vayan a poner un detector de humo, en general se recomienda instalarlo en los pasillos y, en caso de tener más de una planta, se debe colocar al menos uno en cada una; aunque las normas pueden variar según la tipología de la casa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres