jueves, 7 de julio de 2022 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El COE tendrá un centro de estudios en la ciudad

El espacio de formación, que difundirá el espíritu olímpico, se instalará en el polideportivo Los Cantos y llevará el nombre del presidente de la entidad, Alejandro Blanco

Archivado en: ALCORCÓN, CIUDAD, COE, DEPORTES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/6/2018 - 08:45

El deporte se convertirá en unos meses en un área fundamental para la ciudad. El Comité Olímpico Español (COE) creará un centro de estudios en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón y llevará por nombre el del presidente de este organismo, Alejandro Blanco, según anunció el alcalde, David Pérez, el pasado lunes en la celebración de las III Olimpiadas Escolares.
El primer edil resaltó que el espacio contará, además, con un fondo audiovisual y documental sobre esta competición y sus deportistas, dando las gracias al organismo por la "gran apuesta que ha hecho por el municipio". El objetivo del centro es el de dar difusión a los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos. También tratará la dimensión cultural y humanística del deporte y el desarrollo y la enseñanza de los principios del Movimiento Olímpico.

OPERACIÓN
La iniciativa se fraguó el pasado mes de marzo durante la reunión que mantuvieron el regidor y el presidente de la institución. En el encuentro también abordaron la conveniencia de hacer campañas de fomento del olimpismo y sus valores en los colegios, con objeto de impulsar el deporte como herramienta de integración y conocimiento de hábitos saludables. "Es un honor poder estrechar vínculos con el Comité y acoger en el municipio el centro, así como preparar eventos deportivos y actividades que redundarán en la oferta deportiva y en la salud de mis vecinos", dijo entonces Pérez.

Terceros juegos de la localidad

Unos 25 centros educativos de Alcorcón participan en las III Olimpiadas Escolares, que se acaban este viernes 15, y en cuyo acto inaugural estuvo presente la jugadora balonmano y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Beatriz Fernández. Los alumnos compiten en las modalidades de fútbol 7, natación o salvamento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres