jueves, 13 de diciembre de 2018 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Una ruta ecológica en el Sur de Madrid, con salida desde Alcorcón

El Gobierno regional propone una alternativa a la vía pecuaria de la Cañada Real, uniendo este municipio con Madrid n Serían un total de 5 kilómetros que atravesarían por Pozuelo de Alarcón hasta llegar a la zona de Cuatro Vientos

Archivado en: SENDERO VERDE, RUTA ECOLÓGICA, ALCORCÓN, CUATRO VIENTOS, POZUELO DE ALARCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Todavía tienen que sentarse a negociar el plan, que aún está en estudio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/7/2018 - 07:03

La zona Sur de Madrid podría disfrutar de una nueva senda ecológica que una Alcorcón con la Casa de Campo, en la zona de Colonia Jardín, pasando por Pozuelo de Alarcón, que podría ser usada por ciclistas y senderistas, convirtiéndose así en una en un gran corredor verde.
Al menos ese es el objetivo que se plantea el Gobierno de la Comunidad de Madrid con una propuesta alternativa que, además, busca resolver "el problema de la histórica pero no clasificada vía pecuaria de la Cañada Real", añadiendo con ello "la posibilidad del disfrute público y el cuidado medioambiental de la zona", han dicho a GENTE fuentes del Ejecutivo regional.

RECORRIDO
Si bien es cierto que esta vía pecuaria está en fase de estudio y que aún queda el trabajo de negociación, sentándose a hablar con los ayuntamientos y el Ministerio de Defensa, para que se pueda presentar y aprobar en la Asamblea, sí que existe un planteamiento claro de cómo y por dónde tendría que pasar el camino. Buena parte del mismo pasaría por terrenos del Ejecutivo central.
Con una longitud de 5 kilómetros y dividido en dos tramos, el primero linda con Alcorcón y atraviesa el paso inferior (pasando por debajo de la M-40), por la zona de los Retamares, internándose en los terrenos de la Dehesa de Tetuán situados en los Campos de Maniobras Militares del Ministerio de Defensa hasta llegar a la esquina de la valla del Centro Deportivo. El recorrido, antes de llegar al Arroyo de Valchico, continuaría hasta llegar Pozuelo. Una vez allí, se dirigirá hacia el Centro de Salud de Campamento y avanzaría hasta el pinar próximo a la Colonia Jardín, dentro del término municipal de Madrid.
Concretamente se acercará a las inmediaciones de las vías del Metro Ligero. Desde ese punto se dividiría en dos sendas: una hacia la entrada de la boca del suburbano, la otra hacia la calle Arenas de San Pedro. Asimismo, pasa por el aparcamiento disuasorio de la propia estación, para terminar, uniéndose con la Vía Pecuaria Cordel de Castilla situada en la misma calle de Arenas de San Pedro, donde acaba.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres