martes, 25 de septiembre de 2018 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña de la Concejalía de Mujer

Las fiestas contarán con un espacio de información y atención a las víctimas de violencia sexual

La iniciativa forma parte del plan emprendido por la Concejalía de Mujer con el objetivo de sensibilizar y transmitir el rechazo del municipio a este tipo de actos. De este modo quieren conseguir que las mujeres disfruten de las fiestas sin miedo y seguras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/8/2018 - 20:49

Las fiestas patronales de Alcorcón contarán con un espacio en el recinto ferial para prevenir, sensibilizar y coordinar la atención ante los actos de violencia sexual, según ha informado en un comunicado el Gobierno local.

La iniciativa forma parte de la campaña de la Concejalía de Mujer 'Alcorcón, libre de agresiones sexuales' impulsada para estos festejos.

Así, el área de la Mujer contará con un espacio propio ubicado en el recinto ferial y en el que estarán profesionales de la Concejalía que ofrecerán información y orientación y, si fuera necesario, atención integral y coordinación institucional ante un posible caso de violencia sexual. De esta forma, sensibilizarán y coordinarán la atención de este tipo por tercer año.

Este trabajo se apoyará con una campaña de sensibilización, cartelería y folletos en los que se transmite el rechazo de Alcorcón a la violencia sexual y el disfrute de unas fiestas sin miedo y seguras.

La campaña incidirá en el mensaje de que la víctima de la violencia sexual no se sienta culpable, pida ayuda y no sienta vergüenza, "ya que la violencia sexual es un delito donde la mirada hay que ponerla en el agresor o agresores". Asimismo, se informará en todas las casetas presentes en el recinto ferial sobre qué es la violencia sexual, cómo actuar y a quién dirigirse ante el conocimiento de alguna situación.

La Concejalía de la Mujer, en cumplimiento de su IV Plan para la Igualdad entre Mujeres u Hombres (2017-2021), convocará en los próximos días una reunión que permita el trabajo en red y la coordinación de instituciones y profesionales de Alcorcón para establecer un protocolo específico durante las fiestas.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que "es importante continuar con el trabajo iniciado, que permita desde la coordinación de profesionales evitar la revictimización a la que se pueden ver expuestas en su proceso de atención las mujeres víctimas de violencia sexual".

Además, la edil ha destacado que la presencia de la Concejalía durante las fiestas continúa con el trabajo ya iniciado en 2013 frente a la violencia sexual, con el 'Programa Irene', que obtuvo el reconocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad como una Buena Práctica en la Lucha contra la Violencia de Género en el Ámbito Local.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres